Exportación Completada — 

Assessing the impact of a student loan program on time-to-degree: the case of a program in Perú

Descripción del Articulo

Este documento evalúa el impacto de un programa de crédito educativo sobre el tiempo necesario para concluir los estudios universitarios en una universidad grande en Perú. Los préstamos han sido entregados a estudiantes con bajos ingresos que muestran un desempeño académico satisfactorio. La decisió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Núñez, Luis
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/47016
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/47016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crédito educativo--Perú
Educación superior--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Este documento evalúa el impacto de un programa de crédito educativo sobre el tiempo necesario para concluir los estudios universitarios en una universidad grande en Perú. Los préstamos han sido entregados a estudiantes con bajos ingresos que muestran un desempeño académico satisfactorio. La decisión de aplicar o no por un préstamo depende de cada estudiante, por lo tanto el análisis de regresión simple podría fallar en la estimación de este impacto debido al problema del regresor endógeno. En este estudio se utiliza una aproximación de variables instrumentales, y se encuentra que los estudiantes con préstamos obtienen sus grados más rápidamente que similares estudiantes sin préstamo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).