Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perú
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad determinar las características que tienen las promociones de ventas que prefiere el público peruano y como son estas consideradas en el retail, debido a que no existe mayor estudio del uso de promociones de ventas en el retail peruano, ni un orden ni una meto...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194160 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado retail Comportamiento del consumidor--Perú Pandemia de COVID-19, 2020- Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Arellano Cueva, Rolando AntonioCanales Arancibia, Waldo MiguelChávez Carpio, Luis AndrésHuallpa Alvarez, Brayan Maxwell2023-05-29T22:20:32Z2023-05-29T22:20:32Z20232023-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/25077El presente estudio tiene como finalidad determinar las características que tienen las promociones de ventas que prefiere el público peruano y como son estas consideradas en el retail, debido a que no existe mayor estudio del uso de promociones de ventas en el retail peruano, ni un orden ni una metodología específica, por lo que esta investigación establecerá un precedente para estudios posteriores. Para este propósito se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa y se utilizó como instrumentos una guía de entrevistas y encuestas a tres públicos objetivos expertos, los cuales tienen conocimiento de los diferentes tipos y usos de promociones. En ese sentido, para entender a los consumidores se consideró adecuado el encuestar a una muestra de mujeres amas de casa (Conservadoras, Sofisticadas y Modernas), que son las personas que en su mayoría se ocupan de las compras cotidianas de los hogares. Por ello, basados en los resultados, posteriores estudios podrán extenderse a otros miembros de los hogares. Cabe señalar que la Covid-19 influenció la toma de decisión y en la evolución del tipo de promociones de venta, las cuales han sido identificadas y expuesta en el estudio. Finalmente, se expone las conclusiones y recomendaciones a fin de que sirva como base para la implementación y ejecución de dichas promociones para una idónea gestión de marketing.The purpose of this study is to determine the characteristics of the sales promotions that the Peruvian public prefers and how they are considered in retail, because there is no further study of the use of sales promotions in Peruvian retail, nor an order nor a specific methodology, so this research will establish a precedent for further studies. For this purpose, qualitative and quantitative research was carried out and an interview guide and surveys of three expert target audiences were used as instruments, which have knowledge of the different types and uses of promotions. It should be noted that Covid-19 influenced decision-making and the evolution of the type of sales promotions, which have been identified and exposed in the study. Finally, the conclusions and recommendations are exposed in order to serve as a basis for the implementation and execution of said promotions for an ideal marketing management.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercado retailComportamiento del consumidor--PerúPandemia de COVID-19, 2020-Satisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promociones de ventas efectivas en el sector retail del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing09137773https://orcid.org/0000-0003-1024-12814395384672503797F38578187414147Juan O'Brien CaceresLeovigildo Alexander Pereyra GrahamRolando Antonio Arellano Cuevahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/194160oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1941602024-06-10 10:54:19.237http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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El presente estudio tiene como finalidad determinar las características que tienen las promociones de ventas que prefiere el público peruano y como son estas consideradas en el retail, debido a que no existe mayor estudio del uso de promociones de ventas en el retail peruano, ni un orden ni una metodología específica, por lo que esta investigación establecerá un precedente para estudios posteriores. Para este propósito se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa y se utilizó como instrumentos una guía de entrevistas y encuestas a tres públicos objetivos expertos, los cuales tienen conocimiento de los diferentes tipos y usos de promociones. En ese sentido, para entender a los consumidores se consideró adecuado el encuestar a una muestra de mujeres amas de casa (Conservadoras, Sofisticadas y Modernas), que son las personas que en su mayoría se ocupan de las compras cotidianas de los hogares. Por ello, basados en los resultados, posteriores estudios podrán extenderse a otros miembros de los hogares. Cabe señalar que la Covid-19 influenció la toma de decisión y en la evolución del tipo de promociones de venta, las cuales han sido identificadas y expuesta en el estudio. Finalmente, se expone las conclusiones y recomendaciones a fin de que sirva como base para la implementación y ejecución de dichas promociones para una idónea gestión de marketing. |
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