La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos

Descripción del Articulo

La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola con la educación de adultos. El estudio, de tipo exploratorio-descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Huarcaya, Alex
Formato: libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/137651
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación continua de docentes
Educación de adultos
Participación de adultos
Desarrollo profesional
Cambio docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_e4bc4521021105cce0074d87d7a7baef
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/137651
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sánchez Huarcaya, Alex2019-07-24T15:40:06Z2019-07-24T15:40:06Z2019-05Sánchez, Alex (2019) La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos. Lima, CISEurn:isbn:978-612-47328-3-6http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137651La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola con la educación de adultos. El estudio, de tipo exploratorio-descriptivo con enfoque cualitativo, vincula aspectos de la educación de adultos con la educación continua para recoger sus aportes y orientar estos tipos de programas a docentes considerando que son adultos. A partir de la mirada de los diferentes actores, según su cargo o responsabilidad, se concluyó la importancia del cambio docente dentro del desarrollo profesional, las repercusiones de los obstáculos y las barreras que afectan su participación, así como las razones y las estrategias para sobreponerse a estos. Finalmente, se plantea una propuesta de mejora de la educación continua desde una mirada multinivel.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación continua de docentesEducación de adultosParticipación de adultosDesarrollo profesionalCambio docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultosinfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTHUMBNAILAlexSanchez_versión final digital- 06 junio.pdf.jpgAlexSanchez_versión final digital- 06 junio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg35343https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/620ddb34-c6a8-41b3-87ee-1606812a9f35/downloadc67050db87b0e530493884be5c77db49MD53falseAnonymousREADAlexSanchez_versión final digital - 17 junio (002).pdf.jpgAlexSanchez_versión final digital - 17 junio (002).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg35343https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c0e3ca33-9df9-4c28-a819-3cdf5179bea4/downloadc67050db87b0e530493884be5c77db49MD55falseAnonymousREADORIGINALAlexSanchez_versión final digital - 17 junio (002).pdfAlexSanchez_versión final digital - 17 junio (002).pdfTexto completoapplication/pdf2629755https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/2687730b-e9cc-4b36-b912-4ae1b350cc7b/download1253e63ffddffdd73290dc1dfb5622c8MD54trueAnonymousREADTEXTAlexSanchez_versión final digital - 17 junio (002).pdf.txtAlexSanchez_versión final digital - 17 junio (002).pdf.txtExtracted texttext/plain101991https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/46cc30cb-8237-48a9-8524-f3991e7c2724/downloadb1ca83d2aa2d85a36b913acd8e496012MD56falseAnonymousREAD20.500.14657/137651oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1376512025-03-25 23:56:19.08http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
title La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
spellingShingle La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
Sánchez Huarcaya, Alex
Educación continua de docentes
Educación de adultos
Participación de adultos
Desarrollo profesional
Cambio docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
title_full La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
title_fullStr La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
title_full_unstemmed La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
title_sort La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos
author Sánchez Huarcaya, Alex
author_facet Sánchez Huarcaya, Alex
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Huarcaya, Alex
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación continua de docentes
Educación de adultos
Participación de adultos
Desarrollo profesional
Cambio docente
topic Educación continua de docentes
Educación de adultos
Participación de adultos
Desarrollo profesional
Cambio docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola con la educación de adultos. El estudio, de tipo exploratorio-descriptivo con enfoque cualitativo, vincula aspectos de la educación de adultos con la educación continua para recoger sus aportes y orientar estos tipos de programas a docentes considerando que son adultos. A partir de la mirada de los diferentes actores, según su cargo o responsabilidad, se concluyó la importancia del cambio docente dentro del desarrollo profesional, las repercusiones de los obstáculos y las barreras que afectan su participación, así como las razones y las estrategias para sobreponerse a estos. Finalmente, se plantea una propuesta de mejora de la educación continua desde una mirada multinivel.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-24T15:40:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-24T15:40:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Sánchez, Alex (2019) La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos. Lima, CISE
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:978-612-47328-3-6
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137651
identifier_str_mv Sánchez, Alex (2019) La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos. Lima, CISE
urn:isbn:978-612-47328-3-6
url http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137651
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE)
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/620ddb34-c6a8-41b3-87ee-1606812a9f35/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c0e3ca33-9df9-4c28-a819-3cdf5179bea4/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/2687730b-e9cc-4b36-b912-4ae1b350cc7b/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/46cc30cb-8237-48a9-8524-f3991e7c2724/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c67050db87b0e530493884be5c77db49
c67050db87b0e530493884be5c77db49
1253e63ffddffdd73290dc1dfb5622c8
b1ca83d2aa2d85a36b913acd8e496012
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638681882329088
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).