Influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del cliente en la intención de compra: caso carnes y parrillas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación realizado tiene como finalidad analizar la influencia del valor Marca percibido por el consumidor en la intención de compra en negocios de carnes y parrillas ubicados en la ciudad de Lima Metropolitana. Nuestra investigación se realizó basándose principalmente en...
Autores: | , , , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170792 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Investigación cuantitativa Restaurantes--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo de investigación realizado tiene como finalidad analizar la influencia del valor Marca percibido por el consumidor en la intención de compra en negocios de carnes y parrillas ubicados en la ciudad de Lima Metropolitana. Nuestra investigación se realizó basándose principalmente en la revisión de literatura e investigación acerca de la influencia del valor de marca en la intención de compra, la cual permitió determinar variables independientes que tienen influencia en el valor de marca y su vez que influyen en la intención de compra de los consumidores. La investigación consideró la guía gastronómica Summum del diario El Comercio, identificando a los principales restaurantes de carnes y parrillas de la ciudad de Lima Metropolitana. Se realizó análisis probabilísticos determinando una muestra probabilística, a partir de la población de consumidores de carnes y parrillas en personas mayores de 18 años, para lo cual se realizaron encuestas basados en el modelo seleccionado en la revisión de la literatura. Con toda la información obtenida en el inventario y exploración de marca mediante una técnica de recolección de datos, encuestas, se pudo analizar el valor de marca de los cuatros restaurantes seleccionados y diagnosticar el estado actual de la misma. Se concluyó que estos restaurantes mantienen un valor capital de marca positivo debido a que las actividades de marketing empleadas por la marca han repercutido de manera favorable en los bloques constructores y se recomendó actividades para el mejor performance de la marca. |
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O’Brien Cáceres, JuanCanturin Rojas, ZenobioLaveriano Meca, Elva CarolinaTemoche Puican, David EnriqueVernal Fernández, Víctor Manuel2020-05-15T23:21:25Z2020-05-15T23:21:25Z2019-072020-05-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/16201El presente trabajo de investigación realizado tiene como finalidad analizar la influencia del valor Marca percibido por el consumidor en la intención de compra en negocios de carnes y parrillas ubicados en la ciudad de Lima Metropolitana. Nuestra investigación se realizó basándose principalmente en la revisión de literatura e investigación acerca de la influencia del valor de marca en la intención de compra, la cual permitió determinar variables independientes que tienen influencia en el valor de marca y su vez que influyen en la intención de compra de los consumidores. La investigación consideró la guía gastronómica Summum del diario El Comercio, identificando a los principales restaurantes de carnes y parrillas de la ciudad de Lima Metropolitana. Se realizó análisis probabilísticos determinando una muestra probabilística, a partir de la población de consumidores de carnes y parrillas en personas mayores de 18 años, para lo cual se realizaron encuestas basados en el modelo seleccionado en la revisión de la literatura. Con toda la información obtenida en el inventario y exploración de marca mediante una técnica de recolección de datos, encuestas, se pudo analizar el valor de marca de los cuatros restaurantes seleccionados y diagnosticar el estado actual de la misma. Se concluyó que estos restaurantes mantienen un valor capital de marca positivo debido a que las actividades de marketing empleadas por la marca han repercutido de manera favorable en los bloques constructores y se recomendó actividades para el mejor performance de la marca.The purpose of this research is to analyze the influence of the brand value perceived by the consumer in the purchase intention in meat and grill businesses located in the city of Metropolitan Lima. Our research was mainly based on the review of literature and research on the influence of brand value on the intention to purchase, which allowed to determine independent variables that influence brand value and the intention of consumer purchase. The investigation considered the Summum gastronomic guide of the newspaper El Comercio, identifying the main restaurants of meats and grills in the city of Metropolitan Lima. Probabilistic analyzes were performed determining a probabilistic sample, based on the population of meat and grill consumers in people over 18 years, for which surveys were made based on the model selected in the literature review. With all the information obtained in the inventory and brand exploration through a data collection technique and surveys, it was possible to analyze the brand value of the four selected restaurants and diagnose the current state of it. It was concluded that these restaurants maintain a positive brand capital value because the marketing activities employed by the brand have had a favorable impact on the building blocks and activities were recommended for the best performance of the brand.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comportamiento del consumidorInvestigación cuantitativaRestaurantes--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del cliente en la intención de compra: caso carnes y parrillasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07873020https://orcid.org/0000-0002-1019-222410057658457933324134875540340680413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/170792oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1707922024-08-19 11:13:30.678http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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