Influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del consumidor en la intención de compra: caso de la cocina italiana

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del consumidor en la intención de compra, para el caso de cocina italiana. Con base en la revisión de la literatura, la escala de valor de marca propuesta, basada en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bullón Carhuallanqui, Wilfredo Ciro, López Alvarado, Jean Paul, Vigo Morán, Fiorella Maribel, Zaplana Gómez, Daniel Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170179
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
Restaurantes--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de influencia del valor percibido de marca bajo la perspectiva del consumidor en la intención de compra, para el caso de cocina italiana. Con base en la revisión de la literatura, la escala de valor de marca propuesta, basada en el consumidor, se construyó con cinco variables: lealtad de marca, asociaciones de marca, conciencia de marca, calidad percibida de marca y confianza de marca. A su vez, se estableció la intención de compra en función de la variable valor de marca. A continuación, se realizó una prueba piloto inicial (n=30) donde se validó la confiabilidad del instrumento de medición. El estudio principal incluyó datos recopilados de una muestra de consumidores de cocina italiana (n=222) en distritos seleccionados de Lima. Posteriormente, por medio de la metodología de ecuaciones estructurales se confirmó que de las cinco variables que influyen en el valor de marca, las que más impactan positivamente son: lealtad de marca (33%), conciencia de marca (32%) y confianza de marca (32%). Asimismo, el constructo valor de marca influye en un 40% en la intención de compra bajo la perspectiva del consumidor. Finalmente, los resultados de esta investigación contribuyen a la toma de mejores decisiones para la gestión comercial, como desarrollar técnicas de medición de intención de compra para obtener información de las tendencias de mercado para el desarrollo de nuevos productos o servicios, o mejorar los existentes enfocados en el consumidor.
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