¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?

Descripción del Articulo

How to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez, Jeanette
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116983
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ict
New Technologies
Initial Education
TIC
Nuevas Tecnologías
Educación Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_d2bf0d0b352465169562f31fd1b9343f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116983
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Martínez, Jeanette2018-04-10T19:52:34Z2018-04-10T19:52:34Z2011http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440How to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practical insights for achieving appropriate integration of new technologies at the initial level, which is a process without return. It is therefore necessary that the teachers manage key criteria to make the pedagogical decisions of the case in the exercise of its training role with the «digital natives», their students, forming the skills needed to act effectively in the new information and knowledge society. It will also be necessary as «immigrants from the virtual environment», that the teacher arise the need for training in the field of computer science to understand this new language in relation to the world of today.En la actualidad, la relación computadoras - niños constituye un debate que generaaún pocas coincidencias debido a que es un tema nuevo sobre el que falta muchopor aprender. El presente ensayo busca contribuir al análisis temático del mismo,exponiendo una serie de ideas y reflexiones teórico-prácticas para lograr una integración adecuada de las nuevas tecnologías al nivel inicial, lo que constituye un proceso sin retorno. Por tanto, es necesario que las docentes manejen criterios claves para tomar las decisiones pedagógicas del caso en el ejercicio de su rol formativo con los «nativos digitales» (niños y niñas), formando habilidades necesarias para actuar con eficiencia en la nueva sociedad del conocimiento y de la información.Asimismo, será necesario que como «inmigrantes del entorno virtual», las docentes se planteen la necesidad de formarse en el campo de la informática para comprender este nuevo lenguaje de relación con el mundo de hoy.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 20, Núm. 39 (2011)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIctNew TechnologiesInitial EducationTICNuevas TecnologíasEducación Infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116983oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169832024-07-22 11:43:41.401http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
spellingShingle ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
Martínez, Jeanette
Ict
New Technologies
Initial Education
TIC
Nuevas Tecnologías
Educación Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title_full ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title_fullStr ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title_full_unstemmed ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
title_sort ¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
author Martínez, Jeanette
author_facet Martínez, Jeanette
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez, Jeanette
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ict
New Technologies
Initial Education
topic Ict
New Technologies
Initial Education
TIC
Nuevas Tecnologías
Educación Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv TIC
Nuevas Tecnologías
Educación Infantil
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description How to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practical insights for achieving appropriate integration of new technologies at the initial level, which is a process without return. It is therefore necessary that the teachers manage key criteria to make the pedagogical decisions of the case in the exercise of its training role with the «digital natives», their students, forming the skills needed to act effectively in the new information and knowledge society. It will also be necessary as «immigrants from the virtual environment», that the teacher arise the need for training in the field of computer science to understand this new language in relation to the world of today.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 20, Núm. 39 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639593166176256
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).