¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
Descripción del Articulo
How to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116983 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ict New Technologies Initial Education TIC Nuevas Tecnologías Educación Infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_d2bf0d0b352465169562f31fd1b9343f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116983 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Martínez, Jeanette2018-04-10T19:52:34Z2018-04-10T19:52:34Z2011http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440How to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practical insights for achieving appropriate integration of new technologies at the initial level, which is a process without return. It is therefore necessary that the teachers manage key criteria to make the pedagogical decisions of the case in the exercise of its training role with the «digital natives», their students, forming the skills needed to act effectively in the new information and knowledge society. It will also be necessary as «immigrants from the virtual environment», that the teacher arise the need for training in the field of computer science to understand this new language in relation to the world of today.En la actualidad, la relación computadoras - niños constituye un debate que generaaún pocas coincidencias debido a que es un tema nuevo sobre el que falta muchopor aprender. El presente ensayo busca contribuir al análisis temático del mismo,exponiendo una serie de ideas y reflexiones teórico-prácticas para lograr una integración adecuada de las nuevas tecnologías al nivel inicial, lo que constituye un proceso sin retorno. Por tanto, es necesario que las docentes manejen criterios claves para tomar las decisiones pedagógicas del caso en el ejercicio de su rol formativo con los «nativos digitales» (niños y niñas), formando habilidades necesarias para actuar con eficiencia en la nueva sociedad del conocimiento y de la información.Asimismo, será necesario que como «inmigrantes del entorno virtual», las docentes se planteen la necesidad de formarse en el campo de la informática para comprender este nuevo lenguaje de relación con el mundo de hoy.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 20, Núm. 39 (2011)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIctNew TechnologiesInitial EducationTICNuevas TecnologíasEducación Infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116983oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1169832024-07-22 11:43:41.401http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? |
title |
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? |
spellingShingle |
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? Martínez, Jeanette Ict New Technologies Initial Education TIC Nuevas Tecnologías Educación Infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? |
title_full |
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? |
title_fullStr |
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? |
title_sort |
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial? |
author |
Martínez, Jeanette |
author_facet |
Martínez, Jeanette |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez, Jeanette |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Ict New Technologies Initial Education |
topic |
Ict New Technologies Initial Education TIC Nuevas Tecnologías Educación Infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
TIC Nuevas Tecnologías Educación Infantil |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
How to integrate new technologies into initial education?Currently, the relationship computer-children is a debate that generates still little agreement, because it is a new subject with to much to learn. This essay seeks to contribute to its thematic analysis, exposing a series of ideas and practical insights for achieving appropriate integration of new technologies at the initial level, which is a process without return. It is therefore necessary that the teachers manage key criteria to make the pedagogical decisions of the case in the exercise of its training role with the «digital natives», their students, forming the skills needed to act effectively in the new information and knowledge society. It will also be necessary as «immigrants from the virtual environment», that the teacher arise the need for training in the field of computer science to understand this new language in relation to the world of today. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2488/2440 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 20, Núm. 39 (2011) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639593166176256 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).