«No somos nadie sin el otro»: autenticidad y ciudadanía al interior de una comunidad transnacional de «resurgentistas» de la música andina

Descripción del Articulo

A partir de la década de 1970, ciudades latinoamericanas como Lima, La Paz, Buenos Aires, Santiago y Bogotá han atestiguado el surgimiento y desarrollo de escenas musicales basadas la interpretación colectiva de las flautas de Pan conocidas con el nombre aimara de sikus —instrumentos originalmente i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castelblanco, Daniel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174863
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/23157/22183
https://doi.org/10.18800/anthropologica.202002.008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autenticidad
Ciudadanía artística
Movimiento sikuri
Resurgimiento musical
Transferencia cultural
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