Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA)
Descripción del Articulo
SPSA participa dentro de la industria retail y en el subsector de supermercados en Perú. En este subsector hay tres principales competidores: Supermercados Peruanos, Cencosud y Tottus. SPSA ha logrado posicionarse como líder desde 2016. El presente documento desarrolla el Plan Estratégico para la em...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165403 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/12713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supermercados--Perú Comercio minorista--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_d20e37a72da3775b2a45080e2937e16d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165403 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
D’Alessio Ipinza, Fernando AntonioCarrión Sánchez, Juan AndrésEspinoza Torres, Marvin RayLártiga Pisfil, Milagros del RocíoYangali del Pozo, Lisha Morlen2018-09-23T20:09:14Z2018-09-23T20:09:14Z20182018-09-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/12713SPSA participa dentro de la industria retail y en el subsector de supermercados en Perú. En este subsector hay tres principales competidores: Supermercados Peruanos, Cencosud y Tottus. SPSA ha logrado posicionarse como líder desde 2016. El presente documento desarrolla el Plan Estratégico para la empresa Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) con la finalidad de mantener este liderazgo. Este plan se ha desarrollado con información pública, utilizando el método de modelo secuencial propuesto por D’Alessio (2015). En tal sentido, se ha planteado una visión con un horizonte de cinco años (2023). Se ha encontrado que SPSA gestiona de manera adecuada, y mejor que las empresas de este mercado, sus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Sin embargo, aún debe mejorar esta gestión ya que, comparada con empresas líderes a nivel mundial, solo tiene un desempeño promedio aceptable mas no competitivo. En base a este análisis, se han establecido objetivos de largo plazo alineados a los intereses de SPSA. Estos objetivos se enfocan principalmente en mejorar la utilidad, incrementar las ventas online y tener mayor participación de mercado con las marcas propias. Las estrategias planteadas están alineadas a estos los objetivos de largo plazo, las cuales se centran en penetrar distintos mercados a través de la creación de nuevos formatos y más tiendas.SPSA plays in the retail industry and in the subsector of supermarkets in Peru. There are three main competitors: Peruvian Supermarkets, Cencosud and Tottus. SPSA is the leader since 2016. The following document, the Strategic Plan for the company Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), has been created to maintain SPSA’s leadership. This plan has been developed with public information, using the sequential model method proposed by D'Alessio (2015). In this sense, a vision has been proposed with a horizon of five years (2023). It has been found that SPSA manages its opportunities, threats, strengths and weaknesses adequately, and better than the companies in this market. However, the way that SPSA manage this situation must be improved since, compared to leading companies worldwide, it only has an average performance that is acceptable but not competitive. Based on this analysis, long-term objectives aligned with the interests of SPSA have been established. These objectives are mainly focused on improving profits, increasing online sales and having a greater market share with private label brands. The strategies proposed are aligned to these long-term objectives, which focus on penetrating different markets through the creation of new formats and stores.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Supermercados--PerúComercio minorista--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA)info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas41319855https://orcid.org/0000-0002-4242-1220413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165403oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1654032024-08-25 00:41:19.196http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA) |
title |
Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA) |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA) Carrión Sánchez, Juan Andrés Supermercados--Perú Comercio minorista--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA) |
title_full |
Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA) |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA) |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA) |
title_sort |
Planeamiento estratégico de la empresa supermercados peruanos (SPSA) |
author |
Carrión Sánchez, Juan Andrés |
author_facet |
Carrión Sánchez, Juan Andrés Espinoza Torres, Marvin Ray Lártiga Pisfil, Milagros del Rocío Yangali del Pozo, Lisha Morlen |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Torres, Marvin Ray Lártiga Pisfil, Milagros del Rocío Yangali del Pozo, Lisha Morlen |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
D’Alessio Ipinza, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrión Sánchez, Juan Andrés Espinoza Torres, Marvin Ray Lártiga Pisfil, Milagros del Rocío Yangali del Pozo, Lisha Morlen |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Supermercados--Perú Comercio minorista--Perú Planificación estratégica |
topic |
Supermercados--Perú Comercio minorista--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
SPSA participa dentro de la industria retail y en el subsector de supermercados en Perú. En este subsector hay tres principales competidores: Supermercados Peruanos, Cencosud y Tottus. SPSA ha logrado posicionarse como líder desde 2016. El presente documento desarrolla el Plan Estratégico para la empresa Supermercados Peruanos S.A. (SPSA) con la finalidad de mantener este liderazgo. Este plan se ha desarrollado con información pública, utilizando el método de modelo secuencial propuesto por D’Alessio (2015). En tal sentido, se ha planteado una visión con un horizonte de cinco años (2023). Se ha encontrado que SPSA gestiona de manera adecuada, y mejor que las empresas de este mercado, sus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Sin embargo, aún debe mejorar esta gestión ya que, comparada con empresas líderes a nivel mundial, solo tiene un desempeño promedio aceptable mas no competitivo. En base a este análisis, se han establecido objetivos de largo plazo alineados a los intereses de SPSA. Estos objetivos se enfocan principalmente en mejorar la utilidad, incrementar las ventas online y tener mayor participación de mercado con las marcas propias. Las estrategias planteadas están alineadas a estos los objetivos de largo plazo, las cuales se centran en penetrar distintos mercados a través de la creación de nuevos formatos y más tiendas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-23T20:09:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-23T20:09:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-23 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12713 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/12713 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638157987545088 |
score |
13.960013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).