El problema del objeto de la matemática como sustancia inteligible en la Metafísica de Aristóteles
Descripción del Articulo
        La autora aborda el problema de los entes matemáticos intermedios analizando Metafisica 1017a9-14, por ser este pasaje, simultáneamente, fuente y crítica de la teoría que Aristóteles atribuye a Platón. El objetivo es identificar cuatro puntos de orientación que ofrezcan una base para el diálogo entr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2000 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/112872 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5563/5558 https://doi.org/10.18800/arete.200001.001 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Filosofía Metafísica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 | 
| Sumario: | La autora aborda el problema de los entes matemáticos intermedios analizando Metafisica 1017a9-14, por ser este pasaje, simultáneamente, fuente y crítica de la teoría que Aristóteles atribuye a Platón. El objetivo es identificar cuatro puntos de orientación que ofrezcan una base para el diálogo entre las encontradas posiciones respecto del problema. Gracias a ellos, se pone de manifiesto que Aristóteles aborda la cuestión de la naturaleza inteligible de los entes matemáticos recortándola -con el bisturí del aparato conceptual de su propia ousiología- de la perspectiva mucho más amplia de Platón. Al romper la continuidad entre matemática y dialéctica. Aristóteles reduce y demuele la imagen de la concepción matemática de Platón. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            