Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI

Descripción del Articulo

Este artículo analiza algunos factores sociales que han incrementado las transformaciones en la familia, aumentando el riesgo en los hijos de bajo rendimiento, desadaptación, y problemas emocionales y conductuales, los cuales pueden dar lugar al abandono de las aulas. Entre estos factores se encuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jadue, Gladys
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/102427
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6845/6979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dysfunctional Families
School Underachievement
Psicología
Familias Transformadas
Familias Disfuncionales
Dificultades Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_cb08fe9e309e2b82af16672b6df7024c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/102427
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Jadue, Gladys2017-09-25T21:54:15Z2017-09-25T21:54:15Z2003http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6845/6979Este artículo analiza algunos factores sociales que han incrementado las transformaciones en la familia, aumentando el riesgo en los hijos de bajo rendimiento, desadaptación, y problemas emocionales y conductuales, los cuales pueden dar lugar al abandono de las aulas. Entre estos factores se encuentran la mayor supervivencia de los individuos, una mayor movilidad geográfica, la inclusión de la mujer en el campo laboral, así como el incremento de familias uniparentales y los niveles de pobreza. Se propone la implementación en las escuelas de mecanismos protectores para los alumnos provenientes de familias disfuncionales, utilizando para ello talleres de desarrollo personal que propicien el autoconocimiento y el de los demás, la interacción humana y la buena relación con los familiares.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 2(2003)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDysfunctional FamiliesSchool UnderachievementPsicologíaFamilias TransformadasFamilias DisfuncionalesDificultades Escolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXIFamily changes: A challenge for edncation in the XXI centuryinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/102427oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1024272024-09-27 12:06:55.034http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Family changes: A challenge for edncation in the XXI century
title Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI
spellingShingle Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI
Jadue, Gladys
Dysfunctional Families
School Underachievement
Psicología
Familias Transformadas
Familias Disfuncionales
Dificultades Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI
title_full Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI
title_fullStr Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI
title_full_unstemmed Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI
title_sort Transformaciones familiares: desafío para la educación del siglo XXI
author Jadue, Gladys
author_facet Jadue, Gladys
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Jadue, Gladys
dc.subject.en_US.fl_str_mv Dysfunctional Families
School Underachievement
topic Dysfunctional Families
School Underachievement
Psicología
Familias Transformadas
Familias Disfuncionales
Dificultades Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Psicología
Familias Transformadas
Familias Disfuncionales
Dificultades Escolares
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Este artículo analiza algunos factores sociales que han incrementado las transformaciones en la familia, aumentando el riesgo en los hijos de bajo rendimiento, desadaptación, y problemas emocionales y conductuales, los cuales pueden dar lugar al abandono de las aulas. Entre estos factores se encuentran la mayor supervivencia de los individuos, una mayor movilidad geográfica, la inclusión de la mujer en el campo laboral, así como el incremento de familias uniparentales y los niveles de pobreza. Se propone la implementación en las escuelas de mecanismos protectores para los alumnos provenientes de familias disfuncionales, utilizando para ello talleres de desarrollo personal que propicien el autoconocimiento y el de los demás, la interacción humana y la buena relación con los familiares.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:54:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:54:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2003
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6845/6979
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6845/6979
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 2(2003)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639826494259200
score 13.961689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).