Familia disfuncional y su relación con la deserción escolar en estudiantes de 5º grado de secundaria en la Institución Educativa – Iquitos - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el tipo de relación existente entre familias disfuncionales y deserción escolar en estudiantes de 5° grado de secundaria en la institución educativa – Iquitos- 2019 La población de estudio está constituido por los quintos grados en un total...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tornero del Castillo, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1738
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias Disfuncionales y Deserción Escolar
Dysfunctional Families and School Dropout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el tipo de relación existente entre familias disfuncionales y deserción escolar en estudiantes de 5° grado de secundaria en la institución educativa – Iquitos- 2019 La población de estudio está constituido por los quintos grados en un total de 128 estudiantes y la muestra de estudio está constituido por 97 adolescentes de 16 años el cual se determinó a través del muestreo de proporciones. El tipo de investigación es cuantitativa y diseño descriptiva correlacional, con técnicas e instrumentos encuesta cuestionario, guía de observación y ficha de investigación documental; se han aplicado a los estudiantes que conforman la muestra en estudio. Una vez aplicado el instrumento, los resultados de: las causas de la deserción en los estudiantes están estrechamente ligado con las hipótesis planteadas. Si existe deserción entonces hay una causa a determinar la deserción estudiantil en la IES en estudio. Las causas de deserción se encuentran en niveles; o alto, o medio, o bajo. Llegando a la conclusión que existe una alto grado de correlación entre las familias disfuncionales y la deserción escolar, en estudiantes del quinto grado de la en la institución educativa – Iquitos durante el año académico 2019, según lo indica la correlación de 0.815 (81,5%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).