Lineamientos didácticos para la resolución de problemas matemáticos aritméticos en niños de primaria entre 6 y 8 años según la metodología de George Pólya
Descripción del Articulo
La presente tesina es una investigación de carácter documental monográfica, ya que involucra el uso de capacidades cognitivas como la búsqueda, selección y análisis exhaustivo de diversas fuentes de información, que en este estudio se realizó sobre el tema “Lineamientos didácticos para la resolución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170177 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria) Resolución de problemas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesina es una investigación de carácter documental monográfica, ya que involucra el uso de capacidades cognitivas como la búsqueda, selección y análisis exhaustivo de diversas fuentes de información, que en este estudio se realizó sobre el tema “Lineamientos didácticos para la resolución de problemas matemáticos aritméticos en niños de primaria entre 6 y 8 años según la metodología de George Pólya”. Se considera de gran importancia esta investigación, ya que existe un escaso estudio en relación a estrategias heurísticas y lineamientos específicos en cada una de las fases de esa metodología. Para ello, se plantea como objetivo principal indagar sobre la importancia de la resolución de problemas matemáticos, reconociendo la trascendencia de las cuatro fases de la metodología de Pólya, y de esa manera proponer algunos lineamientos didácticos en las aulas de educación Primaria. Cada uno de los lineamientos propuestos en las fases de la Comprensión del problema, el diseño de un plan, la ejecución del plan y la visión retrospectiva serán orientaciones clave para que los estudiantes tengan un proceso significativo y motivador en la resolución de problemas matemáticos, de manera reflexiva y crítica. Asimismo, esos serán de beneficio para que los maestros pueden crear diferentes formatos y técnicas en relación a cada una de esas etapas de la metodología de Pólya. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).