Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios
Descripción del Articulo
The present article investigates the effect of the "Profe Plus" application on the development of generic competencies in undergraduate students. The methodology included activities in each class, divided into two stages. In the first stage, students individually responded to a question re...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/198564 |
Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/28191/26120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profeplus app Generic competencies Interactive environment App Profeplus Competencias genéricas Entorno interactivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_c760197d0d52aa49d6b9013e9ad89843 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/198564 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Mendoza Jimenez, JoelBarrantes Requejo, Elton JohnDiaz Cajo, Wilson Edwar2024-02-23T16:45:31Z2024-02-23T16:45:31Z20232024-02-08https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/28191/26120The present article investigates the effect of the "Profe Plus" application on the development of generic competencies in undergraduate students. The methodology included activities in each class, divided into two stages. In the first stage, students individually responded to a question related to the class topic presented by the instructor. In the second stage, they gathered with their peers to confirm or change their answers. The results from both stages were sent through the "Profe Plus" app using mobile devices. The study was conducted with a sample of 75 students, and data was collected through initial and final surveys after seven classes. The results, obtained from ad-hoc surveys, showed a positive impact of the "Profe Plus" application on the development of students’ generic competencies. However, significant differences were found in some competencies. Throughout the study, it was observed that the application provided an interactive environment for the development of skills such as problem-solving, group collaboration, and making informed decisions.El presente artículo investiga el efecto de la aplicación "Profe Plus" en el desarrollo de competencias genéricas en estudiantes universitarios. La metodología incluyó actividades en cada clase, divididas en dos etapas. En la primera etapa, los estudiantes respondían individualmente a una pregunta referente al tema de clase, presentada por el docente. En la segunda etapa, se reunían con sus compañeros para ratificar o cambiar sus respuestas. Los resultados de ambas etapas se enviaban a través del aplicativo "Profe Plus" utilizando dispositivos móviles. El estudio se realizó con una muestra de 75 estudiantes; los datos se recopilaron mediante encuestas inicial y final, después de siete clases. Los resultados, obtenidos a través de encuestas ad-hoc, mostraron un impacto positivo de la aplicación "Profe Plus" en el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes. Sin embargo, se encontraron diferencias significativas en algunas competencias. A lo largo del estudio, se observó que la aplicación proporcionaba un entorno interactivo para el desarrollo de habilidades como la resolución de problemas, la colaboración en grupo y la toma de decisiones informadas.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 14 Núm. 1 (2023)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPProfeplus appGeneric competenciesInteractive environmentApp ProfeplusCompetencias genéricasEntorno interactivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitariosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/198564oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1985642025-03-21 15:39:23.907http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios |
title |
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios |
spellingShingle |
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios Mendoza Jimenez, Joel Profeplus app Generic competencies Interactive environment App Profeplus Competencias genéricas Entorno interactivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios |
title_full |
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios |
title_fullStr |
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios |
title_full_unstemmed |
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios |
title_sort |
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios |
author |
Mendoza Jimenez, Joel |
author_facet |
Mendoza Jimenez, Joel Barrantes Requejo, Elton John Diaz Cajo, Wilson Edwar |
author_role |
author |
author2 |
Barrantes Requejo, Elton John Diaz Cajo, Wilson Edwar |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Jimenez, Joel Barrantes Requejo, Elton John Diaz Cajo, Wilson Edwar |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Profeplus app Generic competencies Interactive environment |
topic |
Profeplus app Generic competencies Interactive environment App Profeplus Competencias genéricas Entorno interactivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
App Profeplus Competencias genéricas Entorno interactivo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
The present article investigates the effect of the "Profe Plus" application on the development of generic competencies in undergraduate students. The methodology included activities in each class, divided into two stages. In the first stage, students individually responded to a question related to the class topic presented by the instructor. In the second stage, they gathered with their peers to confirm or change their answers. The results from both stages were sent through the "Profe Plus" app using mobile devices. The study was conducted with a sample of 75 students, and data was collected through initial and final surveys after seven classes. The results, obtained from ad-hoc surveys, showed a positive impact of the "Profe Plus" application on the development of students’ generic competencies. However, significant differences were found in some competencies. Throughout the study, it was observed that the application provided an interactive environment for the development of skills such as problem-solving, group collaboration, and making informed decisions. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-23T16:45:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-23T16:45:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/28191/26120 |
url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/28191/26120 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 14 Núm. 1 (2023) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638587790458880 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).