Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza

Descripción del Articulo

El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una perspectiva cognitiva. Esta organizado a partir de una introducción general acer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique, María Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172253
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22789/21900
https://doi.org/10.18800/educacion.202002.008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cognoscitivismo
Procesos Cognitivos
Aprendizaje
Enseñanza
Docencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una perspectiva cognitiva. Esta organizado a partir de una introducción general acerca de la cognición y diferentes líneas desde las que se la puede abordar. Luego se describen los procesos inferiores y los superiores. Se espera que la tipología de procesos proporcionada constituya una herramienta valiosa para el análisis de situaciones de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).