Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal deAprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre aprendizaje autorregulado y EPA, así como los estudios sobre creencias epist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Cano, José Manuel, Morales Ruiz, Mario Ernesto, Flores Macías, Rosa del Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117370
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/14787/15356
https://doi.org/10.18800/educacion.201601.005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal deAprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre aprendizaje autorregulado y EPA, así como los estudios sobre creencias epistemológicas y el aprendizaje en internet para proponerlos como variables individuales relacionadas con la construcción y uso de un EPA. Posteriormente se realiza una propuesta sobre las actividades a fomentar al utilizar en este tipo de entornos, las cuales se debentomar en cuenta para el desarrollo de situaciones instruccionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).