La transposición del cadáver perlongheriano en “Punctum” (1996) de Martín Gambarotta

Descripción del Articulo

El trabajo analiza la transposición y/o proceso de intertextualidad del poema “Cadáveres” (1981) de Néstor Perlongher en Punctum (1996) de Martín Gambarotta. Dicho proceso, posibilita una nueva articulación de un sistema de signos anterior. En este caso, “Cadáveres”, en el nuevo contexto donde se ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Estela, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194034
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/espinela/article/view/25735/24278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transposición
Alegoría
Perlongher
Gambarotta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
Descripción
Sumario:El trabajo analiza la transposición y/o proceso de intertextualidad del poema “Cadáveres” (1981) de Néstor Perlongher en Punctum (1996) de Martín Gambarotta. Dicho proceso, posibilita una nueva articulación de un sistema de signos anterior. En este caso, “Cadáveres”, en el nuevo contexto donde se articula el texto de Gambarotta. El enfoque no supone una resolución de dos estéticas opuestas, el neobarroco y el neobjetivismo, sino, una economía dialógica que nos permitirá comprender el pensamiento de Gambarotta. Se emplea en el estudio el modelo de la transposición de Julia Kristeva, la alegoría propuesta por Walter Benjamin y la retórica general de las propuestas de Arduini como de Bottiroli.
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