Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica

Descripción del Articulo

El estudio explica en qué medida se ha incorporado la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se utilizaron los métodos descriptivo y explicativo y se emplearon fichas de análisis de contenido y cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Salvatierra, Edwin Julio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132771
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20305/20258
https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_af8326bfcd006680ee3d469d97a124f5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132771
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cóndor Salvatierra, Edwin Julio2018-10-03http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20305/20258https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003El estudio explica en qué medida se ha incorporado la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se utilizaron los métodos descriptivo y explicativo y se emplearon fichas de análisis de contenido y cuestionarios para el recojo de los datos. La población estuvo conformada por 72 docentes y 629 estudiantes. Se observó que la incorporación de la dimensión ambiental en el plan curricular es moderada; en cambio, la extensión universitaria y la proyección social son incipientes. Asimismo, la formación ambiental de los estudiantes es sólida.Finalmente, se concluyó que la incorporación de la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes es moderada; sin embargo, es necesario implementar acciones para su incorporación en la investigación, la extensión universitaria y la proyección social.The study explains what extent the environmental dimension has been incorporated in the professional training of students of the Education Faculty of the National University of Huancavelica. The descriptive and explanatory methods were used and we used content analysis sheets and questionnaires to collect the data. The population consisted of 72 teachers and 629 students. The incorporation of the environmental dimension in the curricular plan is moderate. However, in research, university extension and social projection are incipient. In addition, the environmental education of the students is solid. Finally, was concluded that the incorporation of the environmental dimension in the professional training of the students is moderate; however, it is necessary to implement actions for its incorporation in the research, university extension and social projection.The study explains what extent the environmental dimension has been incorporated in the professional training of students of the Education Faculty of the National University of Huancavelica. The descriptive and explanatory methods were used and we used content analysis sheets and questionnaires to collect the data. The population consisted of 72 teachers and 629 students. The incorporation of the environmental dimension in the curricular plan is moderate. However, in research, university extension and social projection are incipient. In addition, the environmental education of the students is solid. Finally, was concluded that the incorporation of the environmental dimension in the professional training of the students is moderate; however, it is necessary to implement actions for its incorporation in the research, university extension and social projection.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 27 Núm. 53 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de HuancavelicaEnvironmental dimension in the professional training of the students of the Education Faculty of the National University of HuancavelicaEnvironmental dimension in the professional training of the students of the Education Faculty of the National University of Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/132771oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1327712025-04-11 10:15:11.748http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Environmental dimension in the professional training of the students of the Education Faculty of the National University of Huancavelica
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Environmental dimension in the professional training of the students of the Education Faculty of the National University of Huancavelica
title Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
spellingShingle Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
Cóndor Salvatierra, Edwin Julio
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
title_full Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
title_fullStr Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
title_full_unstemmed Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
title_sort Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
author Cóndor Salvatierra, Edwin Julio
author_facet Cóndor Salvatierra, Edwin Julio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cóndor Salvatierra, Edwin Julio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación
topic Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio explica en qué medida se ha incorporado la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se utilizaron los métodos descriptivo y explicativo y se emplearon fichas de análisis de contenido y cuestionarios para el recojo de los datos. La población estuvo conformada por 72 docentes y 629 estudiantes. Se observó que la incorporación de la dimensión ambiental en el plan curricular es moderada; en cambio, la extensión universitaria y la proyección social son incipientes. Asimismo, la formación ambiental de los estudiantes es sólida.Finalmente, se concluyó que la incorporación de la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes es moderada; sin embargo, es necesario implementar acciones para su incorporación en la investigación, la extensión universitaria y la proyección social.
publishDate 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20305/20258
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20305/20258
https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 27 Núm. 53 (2018)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639289414680576
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).