Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica
Descripción del Articulo
El estudio explica en qué medida se ha incorporado la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se utilizaron los métodos descriptivo y explicativo y se emplearon fichas de análisis de contenido y cuesti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132771 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20305/20258 https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_af8326bfcd006680ee3d469d97a124f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132771 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Cóndor Salvatierra, Edwin Julio2018-10-03http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20305/20258https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003El estudio explica en qué medida se ha incorporado la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se utilizaron los métodos descriptivo y explicativo y se emplearon fichas de análisis de contenido y cuestionarios para el recojo de los datos. La población estuvo conformada por 72 docentes y 629 estudiantes. Se observó que la incorporación de la dimensión ambiental en el plan curricular es moderada; en cambio, la extensión universitaria y la proyección social son incipientes. Asimismo, la formación ambiental de los estudiantes es sólida.Finalmente, se concluyó que la incorporación de la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes es moderada; sin embargo, es necesario implementar acciones para su incorporación en la investigación, la extensión universitaria y la proyección social.The study explains what extent the environmental dimension has been incorporated in the professional training of students of the Education Faculty of the National University of Huancavelica. The descriptive and explanatory methods were used and we used content analysis sheets and questionnaires to collect the data. The population consisted of 72 teachers and 629 students. The incorporation of the environmental dimension in the curricular plan is moderate. However, in research, university extension and social projection are incipient. In addition, the environmental education of the students is solid. Finally, was concluded that the incorporation of the environmental dimension in the professional training of the students is moderate; however, it is necessary to implement actions for its incorporation in the research, university extension and social projection.The study explains what extent the environmental dimension has been incorporated in the professional training of students of the Education Faculty of the National University of Huancavelica. The descriptive and explanatory methods were used and we used content analysis sheets and questionnaires to collect the data. The population consisted of 72 teachers and 629 students. The incorporation of the environmental dimension in the curricular plan is moderate. However, in research, university extension and social projection are incipient. In addition, the environmental education of the students is solid. Finally, was concluded that the incorporation of the environmental dimension in the professional training of the students is moderate; however, it is necessary to implement actions for its incorporation in the research, university extension and social projection.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 27 Núm. 53 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de HuancavelicaEnvironmental dimension in the professional training of the students of the Education Faculty of the National University of HuancavelicaEnvironmental dimension in the professional training of the students of the Education Faculty of the National University of Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/132771oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1327712025-04-11 10:15:11.748http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Environmental dimension in the professional training of the students of the Education Faculty of the National University of Huancavelica |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Environmental dimension in the professional training of the students of the Education Faculty of the National University of Huancavelica |
| title |
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica |
| spellingShingle |
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica Cóndor Salvatierra, Edwin Julio Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica |
| title_full |
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica |
| title_fullStr |
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica |
| title_full_unstemmed |
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica |
| title_sort |
Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica |
| author |
Cóndor Salvatierra, Edwin Julio |
| author_facet |
Cóndor Salvatierra, Edwin Julio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cóndor Salvatierra, Edwin Julio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El estudio explica en qué medida se ha incorporado la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Se utilizaron los métodos descriptivo y explicativo y se emplearon fichas de análisis de contenido y cuestionarios para el recojo de los datos. La población estuvo conformada por 72 docentes y 629 estudiantes. Se observó que la incorporación de la dimensión ambiental en el plan curricular es moderada; en cambio, la extensión universitaria y la proyección social son incipientes. Asimismo, la formación ambiental de los estudiantes es sólida.Finalmente, se concluyó que la incorporación de la dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes es moderada; sin embargo, es necesario implementar acciones para su incorporación en la investigación, la extensión universitaria y la proyección social. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20305/20258 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/20305/20258 https://doi.org/10.18800/educacion.201802.003 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 27 Núm. 53 (2018) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639289414680576 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).