Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. Andrés Avelino Cáceres D.” del distrito de El Agustino, presentan bajo nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Rodriguez, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153745
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura--Perú--El Agustino (Lima : Distrito)
Lectura (Educación primaria)
Educación primaria--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_ae573d90ac3459336fe0ff7c05f6a85e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/153745
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vargas Ruiz, NilaRomero Rodriguez, Maria Elena2019-05-08T20:05:49Z2019-05-08T20:05:49Z20182019-05-08http://hdl.handle.net/20.500.12404/14167El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. Andrés Avelino Cáceres D.” del distrito de El Agustino, presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad para inferir e interpretar el significado de palabras en textos narrativos, este problema tiene algunas causas, como: docentes que aplican inadecuadamente estrategias metodológicas para la comprensión lectora, padres que no fomentan hábitos de lectura a sus niños y niñas en sus hogares. El objetivo central de este proyecto es: docentes que aplican estrategias y metodologías adecuadas en la Comprensión Lectora, nivel inferencial. Los conceptos que sustentan la innovación son: Isabel Solé, manifiesta que, mediante la comprensión lectora el lector obtiene aprendizaje a través de sus conocimientos previos y la interacción con el texto. Y Cerda menciona que el trabajo con títeres es, primordial y esencial, más que la televisión porque el espectador interactúa, imagina y percibe el diálogo con el títere. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se tiene en cuenta la elaboración de matriz FODA, a partir de éste se construye el árbol de problemas, luego el árbol de objetivos, finalmente la matriz de consistencia que detalla la estructura del proyecto. Las fuentes bibliográficas consultadas sustenten el problema planteado y su solución, por eso la construcción del trabajo académico contiene tres partes: Ubicación del proyecto en el contexto educativo, marco conceptual y diseño del proyecto. Al término del proyecto educativo se espera que los estudiantes interactúen eficazmente en la competencia lectora en diversa situación de comunicación. En conclusión la aplicación de este proyecto es factible porque se compone de un diagnóstico de la situación que busca contribuir a la mejora de los problemas detectados.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comprensión de lectura--Perú--El Agustino (Lima : Distrito)Lectura (Educación primaria)Educación primaria--Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular131509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/153745oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1537452024-07-08 10:07:28.518http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
title Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
spellingShingle Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
Romero Rodriguez, Maria Elena
Comprensión de lectura--Perú--El Agustino (Lima : Distrito)
Lectura (Educación primaria)
Educación primaria--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
title_full Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
title_fullStr Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
title_full_unstemmed Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
title_sort Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
author Romero Rodriguez, Maria Elena
author_facet Romero Rodriguez, Maria Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Ruiz, Nila
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Rodriguez, Maria Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión de lectura--Perú--El Agustino (Lima : Distrito)
Lectura (Educación primaria)
Educación primaria--Investigaciones
topic Comprensión de lectura--Perú--El Agustino (Lima : Distrito)
Lectura (Educación primaria)
Educación primaria--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. Andrés Avelino Cáceres D.” del distrito de El Agustino, presentan bajo nivel de desempeño en la capacidad para inferir e interpretar el significado de palabras en textos narrativos, este problema tiene algunas causas, como: docentes que aplican inadecuadamente estrategias metodológicas para la comprensión lectora, padres que no fomentan hábitos de lectura a sus niños y niñas en sus hogares. El objetivo central de este proyecto es: docentes que aplican estrategias y metodologías adecuadas en la Comprensión Lectora, nivel inferencial. Los conceptos que sustentan la innovación son: Isabel Solé, manifiesta que, mediante la comprensión lectora el lector obtiene aprendizaje a través de sus conocimientos previos y la interacción con el texto. Y Cerda menciona que el trabajo con títeres es, primordial y esencial, más que la televisión porque el espectador interactúa, imagina y percibe el diálogo con el títere. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se tiene en cuenta la elaboración de matriz FODA, a partir de éste se construye el árbol de problemas, luego el árbol de objetivos, finalmente la matriz de consistencia que detalla la estructura del proyecto. Las fuentes bibliográficas consultadas sustenten el problema planteado y su solución, por eso la construcción del trabajo académico contiene tres partes: Ubicación del proyecto en el contexto educativo, marco conceptual y diseño del proyecto. Al término del proyecto educativo se espera que los estudiantes interactúen eficazmente en la competencia lectora en diversa situación de comunicación. En conclusión la aplicación de este proyecto es factible porque se compone de un diagnóstico de la situación que busca contribuir a la mejora de los problemas detectados.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-08T20:05:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-08T20:05:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14167
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14167
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639000707104768
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).