Adaptación psicométrica del test del lenguaje infantil “ABFW” – área de vocabulario para niños de 3 a 6 años de edad en una institución pública y privada de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación esla adaptación psicométrica el Test de lenguaje infantil “ABFW” área de vocabulario expresivo de la autora Débora Maria Befi-Lopes, en niños de 3 a 6 años en una institución pública y privada de Lima. Dicha prueba evalúa el vocabulario expresivo de manera cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184998 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación oral--Niños--Investigaciones Niños--Lenguaje--Evaluación Educación preescolar--Perú--Lima--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación esla adaptación psicométrica el Test de lenguaje infantil “ABFW” área de vocabulario expresivo de la autora Débora Maria Befi-Lopes, en niños de 3 a 6 años en una institución pública y privada de Lima. Dicha prueba evalúa el vocabulario expresivo de manera cuantitativa y cualitativa del niño. En esta versión la adaptación se realizó solo cuantitativamente. La muestra estuvo compuesta por 205 niños en edades de 3 a 6 años, provenientes de una institución pública del distrito de San Juan de Miraflores y de una institución privada del distrito de La Molina, además se empleó una estratificación uniforme por sexo, edad y tipo de colegio. Los resultados indican el Test de lenguaje infantil “ABFW” área de vocabulario expresivo presenta un coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach de (93%), mientras que la validez de contenido alcanzó un (99.5%), por medio de un juicio de expertos. Asimismo, se ha calculado el índice de homogeneidad de los ítems expresó valores, además de los baremos que se expresan en percentiles. Se concluye que el Test presenta evidencias de validez y las puntuaciones son consistentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).