La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX

Descripción del Articulo

A partir de una rigurosa lectura de los programas curriculares del curso de Historia del Perú para la educación secundaria, presenta de manera crítica y puntual cómo, desde los años cincuenta hasta los noventa, el curso de Historia del Perú ha trajinado según los vaivenes de las políticas educativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez García, Teresa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2006
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/181751
https://doi.org/10.18800/9789972427633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria--Perú
Perú--Historia--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A partir de una rigurosa lectura de los programas curriculares del curso de Historia del Perú para la educación secundaria, presenta de manera crítica y puntual cómo, desde los años cincuenta hasta los noventa, el curso de Historia del Perú ha trajinado según los vaivenes de las políticas educativas de los gobiernos de turno. La autora, como historiadora, nos ofrece importantes pautas para repensar nuestra historiografía, y como docente nos enseña a llevar a los alumnos a aprender y amar críticamente el pasado y pensar de forma creativa sobre un fututo mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).