La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX

Descripción del Articulo

A partir de una rigurosa lectura de los programas curriculares del curso de Historia del Perú para la educación secundaria, presenta de manera crítica y puntual cómo, desde los años cincuenta hasta los noventa, el curso de Historia del Perú ha trajinado según los vaivenes de las políticas educativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez García, Teresa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2006
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/181751
https://doi.org/10.18800/9789972427633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria--Perú
Perú--Historia--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_99b92d495c2a0461f5b0090b8e0c1925
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181751
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Chávez García, Teresa2021-10-20T19:44:21Z2021-10-20T19:44:21Z2006urn:isbn:9972427633https://hdl.handle.net/20.500.14657/181751https://doi.org/10.18800/9789972427633A partir de una rigurosa lectura de los programas curriculares del curso de Historia del Perú para la educación secundaria, presenta de manera crítica y puntual cómo, desde los años cincuenta hasta los noventa, el curso de Historia del Perú ha trajinado según los vaivenes de las políticas educativas de los gobiernos de turno. La autora, como historiadora, nos ofrece importantes pautas para repensar nuestra historiografía, y como docente nos enseña a llevar a los alumnos a aprender y amar críticamente el pasado y pensar de forma creativa sobre un fututo mejor.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación secundaria--PerúPerú--Historia--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XXinfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALLA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL PERU EN LA EDUCACION SECUNDARIA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX 2.pdfLA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL PERU EN LA EDUCACION SECUNDARIA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX 2.pdfTexto completoapplication/pdf32236750https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b2e19569-c603-4870-a732-a1a7ed09eb96/download3cf48298c3cf95e0ed794f9d204a677dMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILLA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL PERU EN LA EDUCACION SECUNDARIA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX 2.pdf.jpgLA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL PERU EN LA EDUCACION SECUNDARIA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg63093https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b0a6535a-2cfe-4ab6-80a4-5eed506e72d4/download1378f9c5ef70e145374becab0bd8854dMD52falseAnonymousREADTEXTLA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL PERU EN LA EDUCACION SECUNDARIA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX 2.pdf.txtLA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL PERU EN LA EDUCACION SECUNDARIA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX 2.pdf.txtExtracted texttext/plain102569https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/e2488c18-7b77-4970-b191-4fcecdcec51a/download303b73868521485983787de139d483e2MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/181751oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1817512025-05-14 13:00:50.484http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX
title La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX
spellingShingle La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX
Chávez García, Teresa
Educación secundaria--Perú
Perú--Historia--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX
title_full La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX
title_fullStr La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX
title_full_unstemmed La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX
title_sort La enseñanza de la historia del Perú en la educación secundaria durante la segunda mitad del siglo XX
author Chávez García, Teresa
author_facet Chávez García, Teresa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez García, Teresa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación secundaria--Perú
Perú--Historia--Estudio y enseñanza
topic Educación secundaria--Perú
Perú--Historia--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description A partir de una rigurosa lectura de los programas curriculares del curso de Historia del Perú para la educación secundaria, presenta de manera crítica y puntual cómo, desde los años cincuenta hasta los noventa, el curso de Historia del Perú ha trajinado según los vaivenes de las políticas educativas de los gobiernos de turno. La autora, como historiadora, nos ofrece importantes pautas para repensar nuestra historiografía, y como docente nos enseña a llevar a los alumnos a aprender y amar críticamente el pasado y pensar de forma creativa sobre un fututo mejor.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:44:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T19:44:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:9972427633
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/181751
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/9789972427633
identifier_str_mv urn:isbn:9972427633
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/181751
https://doi.org/10.18800/9789972427633
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b2e19569-c603-4870-a732-a1a7ed09eb96/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b0a6535a-2cfe-4ab6-80a4-5eed506e72d4/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/e2488c18-7b77-4970-b191-4fcecdcec51a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cf48298c3cf95e0ed794f9d204a677d
1378f9c5ef70e145374becab0bd8854d
303b73868521485983787de139d483e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638568392851456
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).