Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.

Descripción del Articulo

En esta tesis se presenta el planeamiento estratégico de la industria de artículos para fiestas infantiles. Asimismo, este trabajo es el resultado del análisis detallado de los factores externos e internos de la mencionada industria. Se identificaron las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Puelles, Luis Fernando, Sequeiros Porras, Dante Roger, Solano Contreras, Rogger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165105
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios -- Planificación
Fiestas infantiles
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_9059f2efc74286001905748caf2d8b0a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165105
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.
title Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.
spellingShingle Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.
Ramos Puelles, Luis Fernando
Negocios -- Planificación
Fiestas infantiles
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.
title_full Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.
title_fullStr Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.
title_sort Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.
author Ramos Puelles, Luis Fernando
author_facet Ramos Puelles, Luis Fernando
Sequeiros Porras, Dante Roger
Solano Contreras, Rogger
author_role author
author2 Sequeiros Porras, Dante Roger
Solano Contreras, Rogger
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Moncada, Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Puelles, Luis Fernando
Sequeiros Porras, Dante Roger
Solano Contreras, Rogger
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Negocios -- Planificación
Fiestas infantiles
Planificación estratégica
topic Negocios -- Planificación
Fiestas infantiles
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta tesis se presenta el planeamiento estratégico de la industria de artículos para fiestas infantiles. Asimismo, este trabajo es el resultado del análisis detallado de los factores externos e internos de la mencionada industria. Se identificaron las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Además, a partir del estudio dela situación actual de esta actividad, se definieron la visión y la misión, así como los valores y los códigos de ética de la empresa Alesa Business S.A.C. También, en consonancia con esta información, se propusieron los objetivos de largo plazo para alcanzar la situación futura de la empresa. El desarrollo del plan estratégico fue definido a través del análisis de las matrices respectivas que son parte del proceso estratégico, las cuales conforman las estrategias representadas por objetivos de corto plazo. La industria de artículos para fiestas infantiles es la que se desarrolla en el Perú en mayor magnitud de manera informal. En consecuencia, inicialmente, se podría asumir como poco atractiva debido a que es muy competitiva entre las empresas informales. Sin embargo, las estrategias definidas en el presente plan, alineadas a los factores de la industria, han establecido estrategias sostenibles para desarrollar esta industria en función a las oportunidades que otorga la situación actual y a las fortalezas de Alesa Business. Finalmente, las estrategias que se proponen en este planeamiento estratégico están en sintonía a los aspectos de calidad, de innovación y tecnológicos. Estos representan la ventaja competitiva y la diferenciación de Alesa Business versus sus principales competidores dentro del país. Un ejemplo de ello lo constituyen empresas informales que son abastecidas con productos chinos
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-02T23:20:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-02T23:20:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/9627
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/9627
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639279082012672
spelling Guevara Moncada, RubénRamos Puelles, Luis FernandoSequeiros Porras, Dante RogerSolano Contreras, Rogger2017-11-02T23:20:26Z2017-11-02T23:20:26Z20162017-11-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/9627En esta tesis se presenta el planeamiento estratégico de la industria de artículos para fiestas infantiles. Asimismo, este trabajo es el resultado del análisis detallado de los factores externos e internos de la mencionada industria. Se identificaron las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Además, a partir del estudio dela situación actual de esta actividad, se definieron la visión y la misión, así como los valores y los códigos de ética de la empresa Alesa Business S.A.C. También, en consonancia con esta información, se propusieron los objetivos de largo plazo para alcanzar la situación futura de la empresa. El desarrollo del plan estratégico fue definido a través del análisis de las matrices respectivas que son parte del proceso estratégico, las cuales conforman las estrategias representadas por objetivos de corto plazo. La industria de artículos para fiestas infantiles es la que se desarrolla en el Perú en mayor magnitud de manera informal. En consecuencia, inicialmente, se podría asumir como poco atractiva debido a que es muy competitiva entre las empresas informales. Sin embargo, las estrategias definidas en el presente plan, alineadas a los factores de la industria, han establecido estrategias sostenibles para desarrollar esta industria en función a las oportunidades que otorga la situación actual y a las fortalezas de Alesa Business. Finalmente, las estrategias que se proponen en este planeamiento estratégico están en sintonía a los aspectos de calidad, de innovación y tecnológicos. Estos representan la ventaja competitiva y la diferenciación de Alesa Business versus sus principales competidores dentro del país. Un ejemplo de ello lo constituyen empresas informales que son abastecidas con productos chinosThis document represents the Strategic Planning Industry for children's parties. The strategic plan in reference is the result of detailed external and internal factors of the industry items for children's parties, which identified the opportunities, threats, strengths and weaknesses of the industry analysis. Also, from the analysis of current industry situation for children's parties, vision, mission, values and codes of business ethics ALESA defined BUSINESS S.A.C. of the long term goals came off to meet the future situation of the company. Furthermore, the strategic development plan was defined through analysis of respective matrices that make up the strategic process, the same strategies that make represented by short-term objectives. The industry for children's parties is an industry that develops in Peru in greater magnitude informally, so this industry initially could take as unattractive, being highly competitive by informal businesses; however the strategies defined in this strategic plan aligned to industry factors have established sustainable strategies to develop this industry in terms of the opportunities given the current situation and the strengths of ALESA BUSINESS S.A.C. The strategies proposed in strategic planning are aligned in aspects of quality, innovation and technology that represent the competitive advantage and differentiation ALESA BUSINESS SAC versus its main competitors in the country (ie, informal enterprises stocked with Chinese goods)spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios -- PlanificaciónFiestas infantilesPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para Alesa Business S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresashttps://orcid.org/0000-0002-4795-2557413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165105oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1651052024-06-10 10:54:28.059http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).