Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
Descripción del Articulo
Se presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117125 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de la Matemática Didáctica Fundamental Evolución de la Educación Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_8d88f623d03ae446c5eeb0b8269a81a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117125 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Gaita, Cecilia2018-04-10T19:52:46Z2018-04-10T19:52:46Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdfSe presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDidáctica de la MatemáticaDidáctica FundamentalEvolución de la Educación Matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemáticainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117125oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171252024-06-05 10:08:29.308http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática |
title |
Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática |
spellingShingle |
Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática Gaita, Cecilia Didáctica de la Matemática Didáctica Fundamental Evolución de la Educación Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática |
title_full |
Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática |
title_sort |
Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática |
author |
Gaita, Cecilia |
author_facet |
Gaita, Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gaita, Cecilia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Didáctica de la Matemática Didáctica Fundamental Evolución de la Educación Matemática |
topic |
Didáctica de la Matemática Didáctica Fundamental Evolución de la Educación Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Se presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638924090802176 |
score |
13.943986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).