Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
Descripción del Articulo
        Se presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidaci...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2012 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117125 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Didáctica de la Matemática Didáctica Fundamental Evolución de la Educación Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | RPUC_8d88f623d03ae446c5eeb0b8269a81a8 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117125 | 
| network_acronym_str | RPUC | 
| network_name_str | PUCP-Institucional | 
| repository_id_str | 2905 | 
| spelling | Gaita, Cecilia2018-04-10T19:52:46Z2018-04-10T19:52:46Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdfSe presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDidáctica de la MatemáticaDidáctica FundamentalEvolución de la Educación Matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemáticainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117125oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171252024-06-05 10:08:29.308http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática | 
| title | Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática | 
| spellingShingle | Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática Gaita, Cecilia Didáctica de la Matemática Didáctica Fundamental Evolución de la Educación Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática | 
| title_full | Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática | 
| title_fullStr | Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática | 
| title_full_unstemmed | Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática | 
| title_sort | Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática | 
| author | Gaita, Cecilia | 
| author_facet | Gaita, Cecilia | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Gaita, Cecilia | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Didáctica de la Matemática Didáctica Fundamental Evolución de la Educación Matemática | 
| topic | Didáctica de la Matemática Didáctica Fundamental Evolución de la Educación Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | Se presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica. | 
| publishDate | 2012 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-04-10T19:52:46Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-04-10T19:52:46Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2012 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article | 
| dc.type.other.none.fl_str_mv | Artículo | 
| format | article | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf | 
| url | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf | 
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv | urn:issn:2221-8874 | 
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_ES.fl_str_mv | En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012) | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP | 
| instname_str | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| instacron_str | PUCP | 
| institution | PUCP | 
| reponame_str | PUCP-Institucional | 
| collection | PUCP-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la PUCP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@pucp.pe | 
| _version_ | 1835638924090802176 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            