Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática

Descripción del Articulo

Se presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaita, Cecilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117125
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Matemática
Didáctica Fundamental
Evolución de la Educación Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_8d88f623d03ae446c5eeb0b8269a81a8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117125
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Gaita, Cecilia2018-04-10T19:52:46Z2018-04-10T19:52:46Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdfSe presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDidáctica de la MatemáticaDidáctica FundamentalEvolución de la Educación Matemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemáticainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117125oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171252024-06-05 10:08:29.308http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
title Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
spellingShingle Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
Gaita, Cecilia
Didáctica de la Matemática
Didáctica Fundamental
Evolución de la Educación Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
title_full Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
title_fullStr Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
title_sort Reflexiones sobre la Didáctica de la Matemática
author Gaita, Cecilia
author_facet Gaita, Cecilia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaita, Cecilia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Didáctica de la Matemática
Didáctica Fundamental
Evolución de la Educación Matemática
topic Didáctica de la Matemática
Didáctica Fundamental
Evolución de la Educación Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se presenta una organización de distintas posturas frente a la definición de las Matemáticas, cómo se hacen y cómo se aprenden. Se establece una relación entre los modelos epistemológicos, los modelos docentes y los distintos momentos en el desarrollo de la educación matemática, hasta la consolidación de la Didáctica de la Matemática como disciplina científica.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3863/pdf
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 3, Núm. 2 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638924090802176
score 13.943986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).