Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco
Descripción del Articulo
Pariwana Hostels Cusco es una empresa dentro del rubro hotelero dirigida a brindar alojamiento económico de forma privada o compartida con actividades que promueven el intercambio cultural y las experiencias comunitarias, la cual inició operaciones en el año 2009 y hoy en día cuenta con otras dos su...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180945 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consultores de empresas Hoteles--Planificación estratégica COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_8a88f247538c87fb2e2e94c6e1304697 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180945 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco |
title |
Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco |
spellingShingle |
Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco Baca Ortega, Cristian Johel Consultores de empresas Hoteles--Planificación estratégica COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco |
title_full |
Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco |
title_fullStr |
Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco |
title_full_unstemmed |
Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco |
title_sort |
Business Consulting – Pariwana Hostel Cusco |
author |
Baca Ortega, Cristian Johel |
author_facet |
Baca Ortega, Cristian Johel Huaman Peña, Sue Marilia Ponce Orellana, Stefanie Rivera Roque, Gianfranco |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Peña, Sue Marilia Ponce Orellana, Stefanie Rivera Roque, Gianfranco |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chu Rubio, Jesús Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Ortega, Cristian Johel Huaman Peña, Sue Marilia Ponce Orellana, Stefanie Rivera Roque, Gianfranco |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas Hoteles--Planificación estratégica COVID-19 (Enfermedad) |
topic |
Consultores de empresas Hoteles--Planificación estratégica COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Pariwana Hostels Cusco es una empresa dentro del rubro hotelero dirigida a brindar alojamiento económico de forma privada o compartida con actividades que promueven el intercambio cultural y las experiencias comunitarias, la cual inició operaciones en el año 2009 y hoy en día cuenta con otras dos sucursales en Lima y Santiago de Chile. La consultoría tuvo como objetivo la determinación del problema clave y la propuesta de la mejor alternativa de solución. A través de un análisis de la situación actual de la empresa se determinó que el problema principal que presenta Pariwana Hostel Cusco es el descenso del flujo de ventas en los canales offline y online, presentando una disminución de ventas del 84% para el año 2020. El objetivo de la empresa es superar la crisis provocada por el virus COVID-19, logrando como mínimo un ingreso anual de 3.8 millones de soles por los próximos cinco años, y posicionarse como la mejor cadena de hostels en Latinoamérica el 2026. En base al análisis situacional y reuniones con el gerente se determinó que uno de los principales motivos de su poca capacidad de venta es la baja difusión de la empresa en canales digitales y la poca adaptabilidad a los cambios de su mercado objetivo. Es así que a través de los hallazgos derivados del análisis del sector, de la revisión de literatura especializada y de los modelos internacionales exitosos, se han propuesto diferentes alternativas, resaltando dentro de ellas, la implementación del Marketing Digital como la mejor opción para alcanzar los objetivos establecidos, proponiendo un plan de implementación con un presupuesto fijo e indicadores de rendimiento que permitan proyectar y medir los resultados, así como para determinar la viabilidad y éxito del proyecto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-07T23:17:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-07T23:17:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20291 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/20291 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639242834837504 |
spelling |
Chu Rubio, Jesús ManuelBaca Ortega, Cristian JohelHuaman Peña, Sue MariliaPonce Orellana, StefanieRivera Roque, Gianfranco2021-09-07T23:17:20Z2021-09-07T23:17:20Z20212021-09-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/20291Pariwana Hostels Cusco es una empresa dentro del rubro hotelero dirigida a brindar alojamiento económico de forma privada o compartida con actividades que promueven el intercambio cultural y las experiencias comunitarias, la cual inició operaciones en el año 2009 y hoy en día cuenta con otras dos sucursales en Lima y Santiago de Chile. La consultoría tuvo como objetivo la determinación del problema clave y la propuesta de la mejor alternativa de solución. A través de un análisis de la situación actual de la empresa se determinó que el problema principal que presenta Pariwana Hostel Cusco es el descenso del flujo de ventas en los canales offline y online, presentando una disminución de ventas del 84% para el año 2020. El objetivo de la empresa es superar la crisis provocada por el virus COVID-19, logrando como mínimo un ingreso anual de 3.8 millones de soles por los próximos cinco años, y posicionarse como la mejor cadena de hostels en Latinoamérica el 2026. En base al análisis situacional y reuniones con el gerente se determinó que uno de los principales motivos de su poca capacidad de venta es la baja difusión de la empresa en canales digitales y la poca adaptabilidad a los cambios de su mercado objetivo. Es así que a través de los hallazgos derivados del análisis del sector, de la revisión de literatura especializada y de los modelos internacionales exitosos, se han propuesto diferentes alternativas, resaltando dentro de ellas, la implementación del Marketing Digital como la mejor opción para alcanzar los objetivos establecidos, proponiendo un plan de implementación con un presupuesto fijo e indicadores de rendimiento que permitan proyectar y medir los resultados, así como para determinar la viabilidad y éxito del proyecto.Pariwana Hostel Cusco is a company within the hotel industry aimed at providing affordable accommodation in private or shared dorms with activities that promote cultural exchange and social experiences, which began operations in 2009 and today has two other branches in Lima and Santiago de Chile. The purpose of the consultancy was to determine the key problem and propose the best alternative solution. Through an analysis of the company's current situation, it was determined that the main problem facing Pariwana Hostel Cusco is the decrease in the flow of sales in offline and online channels, with a decrease in sales of 84% by 2020. The company's goal is to overcome the crisis situation caused by the COVID-19 virus, achieve at least an annual income of 3.8 million soles for the next five years and to position itself as the best hostel chain in Latin America in 2026. Based on the situational analysis and meetings with the manager, it was determined that one of the main reasons for its low sales capacity is the low diffusion of the company in digital channels and the low adaptability in the changes of its target market. Through the findings derived from the analysis of the sector, the review of specialized literature, and successful international models, different alternatives have been proposed, highlighting among them, the implementation of a Digital Marketing strategy as the best option to achieve the established objectives, proposing an implementation of a plan with a fixed budget and performance indicators to project and measure the results, as well as to determine the viability and success of the project.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresasHoteles--Planificación estratégicaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business Consulting – Pariwana Hostel Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas08214453https://orcid.org/0000-0003-3791-440745304942436991924626872146586549413307Marquina Feldman, Percy SamoelBenzaquen de las Casas, Jorge Bennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/180945oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1809452024-06-10 10:05:17.124http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).