Cuatro iteraciones del concepto de aula
Descripción del Articulo
El deseo de aprender, propio del ser humano, nos proporciona lo que Louis Kahn define como la institución de la escuela. Kahn entiende la arquitectura como el arte de las instituciones, y le asigna a la disciplina la responsabilidad de responder a nuestras voluntades esenciales: encontrarnos, estar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191275 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26118/24551 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arquitectura--Proyectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| id |
RPUC_88ac04abe6b5d3989d8b903cd04bf957 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191275 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Albanelli, Michele2023-03-30T17:13:41Z2023-03-30T17:13:41Z2022-11-11https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26118/24551https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191275El deseo de aprender, propio del ser humano, nos proporciona lo que Louis Kahn define como la institución de la escuela. Kahn entiende la arquitectura como el arte de las instituciones, y le asigna a la disciplina la responsabilidad de responder a nuestras voluntades esenciales: encontrarnos, estar bien y aprender; asimismo, señala la importancia de volver al origen para ser capaces de responder a estos impulsos originales (Lobell 2020).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2072-1056info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista A - Arquitectura PUCP; Núm. 19 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPArquitectura--Proyectoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Cuatro iteraciones del concepto de aulainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/191275oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1912752024-06-05 14:38:13.614http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cuatro iteraciones del concepto de aula |
| title |
Cuatro iteraciones del concepto de aula |
| spellingShingle |
Cuatro iteraciones del concepto de aula Albanelli, Michele Arquitectura--Proyectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| title_short |
Cuatro iteraciones del concepto de aula |
| title_full |
Cuatro iteraciones del concepto de aula |
| title_fullStr |
Cuatro iteraciones del concepto de aula |
| title_full_unstemmed |
Cuatro iteraciones del concepto de aula |
| title_sort |
Cuatro iteraciones del concepto de aula |
| author |
Albanelli, Michele |
| author_facet |
Albanelli, Michele |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albanelli, Michele |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Arquitectura--Proyectos |
| topic |
Arquitectura--Proyectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| description |
El deseo de aprender, propio del ser humano, nos proporciona lo que Louis Kahn define como la institución de la escuela. Kahn entiende la arquitectura como el arte de las instituciones, y le asigna a la disciplina la responsabilidad de responder a nuestras voluntades esenciales: encontrarnos, estar bien y aprender; asimismo, señala la importancia de volver al origen para ser capaces de responder a estos impulsos originales (Lobell 2020). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-30T17:13:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-30T17:13:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26118/24551 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191275 |
| url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26118/24551 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191275 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2072-1056 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista A - Arquitectura PUCP; Núm. 19 (2022) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638586294140928 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).