Cuatro iteraciones del concepto de aula

Descripción del Articulo

El deseo de aprender, propio del ser humano, nos proporciona lo que Louis Kahn define como la institución de la escuela. Kahn entiende la arquitectura como el arte de las instituciones, y le asigna a la disciplina la responsabilidad de responder a nuestras voluntades esenciales: encontrarnos, estar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albanelli, Michele
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191275
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26118/24551
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura--Proyectos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RPUC_88ac04abe6b5d3989d8b903cd04bf957
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191275
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Albanelli, Michele2023-03-30T17:13:41Z2023-03-30T17:13:41Z2022-11-11https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26118/24551https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191275El deseo de aprender, propio del ser humano, nos proporciona lo que Louis Kahn define como la institución de la escuela. Kahn entiende la arquitectura como el arte de las instituciones, y le asigna a la disciplina la responsabilidad de responder a nuestras voluntades esenciales: encontrarnos, estar bien y aprender; asimismo, señala la importancia de volver al origen para ser capaces de responder a estos impulsos originales (Lobell 2020).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2072-1056info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista A - Arquitectura PUCP; Núm. 19 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPArquitectura--Proyectoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Cuatro iteraciones del concepto de aulainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/191275oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1912752024-06-05 14:38:13.614http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cuatro iteraciones del concepto de aula
title Cuatro iteraciones del concepto de aula
spellingShingle Cuatro iteraciones del concepto de aula
Albanelli, Michele
Arquitectura--Proyectos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Cuatro iteraciones del concepto de aula
title_full Cuatro iteraciones del concepto de aula
title_fullStr Cuatro iteraciones del concepto de aula
title_full_unstemmed Cuatro iteraciones del concepto de aula
title_sort Cuatro iteraciones del concepto de aula
author Albanelli, Michele
author_facet Albanelli, Michele
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Albanelli, Michele
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arquitectura--Proyectos
topic Arquitectura--Proyectos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description El deseo de aprender, propio del ser humano, nos proporciona lo que Louis Kahn define como la institución de la escuela. Kahn entiende la arquitectura como el arte de las instituciones, y le asigna a la disciplina la responsabilidad de responder a nuestras voluntades esenciales: encontrarnos, estar bien y aprender; asimismo, señala la importancia de volver al origen para ser capaces de responder a estos impulsos originales (Lobell 2020).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T17:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T17:13:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26118/24551
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191275
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26118/24551
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191275
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2072-1056
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista A - Arquitectura PUCP; Núm. 19 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638586294140928
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).