Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo

Descripción del Articulo

Internet ha cambiado las formas de comunicación y socialización, provocando una emergente sociedad en red que modifica las relaciones sociales y que afecta directamente a la forma en que aprenden las personas. Este actual panorama, nos permite mostrar nuevas perspectivas en el ámbito educativo, y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza, José María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117012
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10793/11287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en Red
Aprendizaje Ubicuo
Conectivismo
Open Learning
Social Learning
Web 20
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Internet ha cambiado las formas de comunicación y socialización, provocando una emergente sociedad en red que modifica las relaciones sociales y que afecta directamente a la forma en que aprenden las personas. Este actual panorama, nos permite mostrar nuevas perspectivas en el ámbito educativo, y del mismo modo reflexionar sobre dónde y cómo se está generando el aprendizaje social. Bajo este contexto centramos nuestro análisis en el aprendizaje en red y ubicuo como un escenario que se manifiesta de manera abierta en la actualidad, y porque es quizá el escenario de actuación docente más viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).