Ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, de Santiago de Cali, Colombia - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Tecnología Ubicuo Aprendizaje Red |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la ubicuidad escolar del Programa Educación Digital para Todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes de grado noveno de las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia - 2015. La investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y una metodología descriptiva, de diseño cuasi-experimental, con post prueba, establece la influencia que existe en la variable dependiente. La población de la investigación estuvo constituida por todos los alumnos que cursaban grado noveno de las instituciones educativas oficiales de Cali, se tomó una muestra para el estudio de tipo no probabilística por conveniencia, formada por 817 estudiantes de grado noveno de cuatro instituciones. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta, validada por jueces expertos con un grado de validez de 95%. Luego de aplicar las pruebas se evidenció una diferencia significativa entre los grupos control y experimental, con lo que se concluyó con un noventa y cinco por ciento de probabilidad que la aplicación del programa educación digital para todos influye en el rendimiento académico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).