Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo

Descripción del Articulo

Internet ha cambiado las formas de comunicación y socialización, provocando una emergente sociedad en red que modifica las relaciones sociales y que afecta directamente a la forma en que aprenden las personas. Este actual panorama, nos permite mostrar nuevas perspectivas en el ámbito educativo, y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza, José María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117012
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10793/11287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en Red
Aprendizaje Ubicuo
Conectivismo
Open Learning
Social Learning
Web 20
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_853d28ce26bf7b402dbc308d8c429be0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117012
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Espinoza, José María2018-04-10T19:52:41Z2018-04-10T19:52:41Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10793/11287Internet ha cambiado las formas de comunicación y socialización, provocando una emergente sociedad en red que modifica las relaciones sociales y que afecta directamente a la forma en que aprenden las personas. Este actual panorama, nos permite mostrar nuevas perspectivas en el ámbito educativo, y del mismo modo reflexionar sobre dónde y cómo se está generando el aprendizaje social. Bajo este contexto centramos nuestro análisis en el aprendizaje en red y ubicuo como un escenario que se manifiesta de manera abierta en la actualidad, y porque es quizá el escenario de actuación docente más viable.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 1 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAprendizaje en RedAprendizaje UbicuoConectivismoOpen LearningSocial LearningWeb 20https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117012oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170122024-06-05 11:58:40.168http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
title Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
spellingShingle Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
Espinoza, José María
Aprendizaje en Red
Aprendizaje Ubicuo
Conectivismo
Open Learning
Social Learning
Web 20
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
title_full Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
title_fullStr Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
title_full_unstemmed Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
title_sort Hacia una educación abierta Nuevos escenarios para el aprendizaje en red y ubicuo
author Espinoza, José María
author_facet Espinoza, José María
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza, José María
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje en Red
Aprendizaje Ubicuo
Conectivismo
Open Learning
Social Learning
Web 20
topic Aprendizaje en Red
Aprendizaje Ubicuo
Conectivismo
Open Learning
Social Learning
Web 20
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Internet ha cambiado las formas de comunicación y socialización, provocando una emergente sociedad en red que modifica las relaciones sociales y que afecta directamente a la forma en que aprenden las personas. Este actual panorama, nos permite mostrar nuevas perspectivas en el ámbito educativo, y del mismo modo reflexionar sobre dónde y cómo se está generando el aprendizaje social. Bajo este contexto centramos nuestro análisis en el aprendizaje en red y ubicuo como un escenario que se manifiesta de manera abierta en la actualidad, y porque es quizá el escenario de actuación docente más viable.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10793/11287
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10793/11287
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 5, Núm. 1 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638533072617472
score 13.957702
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).