Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico

Descripción del Articulo

Desde los años 90, en que iniciara el boom de las .com, se planteaba entre las posibilidades infinitas que ofrecía la popularización del internet el ser capaz de comprar a distancia y en tiempo real, a diferencia de otros métodos de compra y venta populares en esos años como las ventas por catálogo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabello Maceda, Giuliana Patricia, Hurtado Vasquez, Carlos Alberto, León Canlla, Herbert Geraldy, Tongo Nuñez, José Wilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194175
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Comercio electrónico--Perú
Servicios digitales
Innovaciones tecnológicas--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_82e727c380e05a9d62fbe75dba427412
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194175
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico
title Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico
spellingShingle Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico
Cabello Maceda, Giuliana Patricia
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Comercio electrónico--Perú
Servicios digitales
Innovaciones tecnológicas--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico
title_full Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico
title_fullStr Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico
title_full_unstemmed Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico
title_sort Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónico
author Cabello Maceda, Giuliana Patricia
author_facet Cabello Maceda, Giuliana Patricia
Hurtado Vasquez, Carlos Alberto
León Canlla, Herbert Geraldy
Tongo Nuñez, José Wilder
author_role author
author2 Hurtado Vasquez, Carlos Alberto
León Canlla, Herbert Geraldy
Tongo Nuñez, José Wilder
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Valdez, Kelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabello Maceda, Giuliana Patricia
Hurtado Vasquez, Carlos Alberto
León Canlla, Herbert Geraldy
Tongo Nuñez, José Wilder
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Comercio electrónico--Perú
Servicios digitales
Innovaciones tecnológicas--Administración
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Comercio electrónico--Perú
Servicios digitales
Innovaciones tecnológicas--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Desde los años 90, en que iniciara el boom de las .com, se planteaba entre las posibilidades infinitas que ofrecía la popularización del internet el ser capaz de comprar a distancia y en tiempo real, a diferencia de otros métodos de compra y venta populares en esos años como las ventas por catálogo o vía telefónica a través de infomerciales. Este flujo requería, no obstante, altos niveles de especialización y seguridad para evitar fraudes y robos. Una empresa peruana notó esta oportunidad de negocio y se convirtió en pionera brindando servicios de autenticación (Asegurar la identidad del comprador y proteger sus datos sensibles) y de pasarela de pagos no solo a nivel nacional, sino regional en Latinoamérica. No obstante, con su experiencia y participación de mercado asegurados, la empresa está enfrentando desafíos frente a cambios dinámicos a nivel tecnológico que abren las puertas a otros competidores y exigen un tiempo de respuesta más rápido, usando marcos de trabajo más ágiles que ha empezado a implementar internamente pero aún tienen puntos de mejora. En la presente consultoría, se detecta que la compañía puede mejorar su modelo de gestión reutilizando sus recursos actuales (Un jefe de proyecto y un analista asignado por historia de usuario, además de una licencia Standard de Jira de $700 al año que permite hasta 20,000 usuarios) para obtener una eficiencia en costo de jornadas laborales de 76% en el primer sprint (16 días) después de implementarse el nuevo modelo sugerido.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29T20:43:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29T20:43:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25069
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25069
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638487477387264
spelling Rojas Valdez, KellyCabello Maceda, Giuliana PatriciaHurtado Vasquez, Carlos AlbertoLeón Canlla, Herbert GeraldyTongo Nuñez, José Wilder2023-05-29T20:43:29Z2023-05-29T20:43:29Z20232023-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/25069Desde los años 90, en que iniciara el boom de las .com, se planteaba entre las posibilidades infinitas que ofrecía la popularización del internet el ser capaz de comprar a distancia y en tiempo real, a diferencia de otros métodos de compra y venta populares en esos años como las ventas por catálogo o vía telefónica a través de infomerciales. Este flujo requería, no obstante, altos niveles de especialización y seguridad para evitar fraudes y robos. Una empresa peruana notó esta oportunidad de negocio y se convirtió en pionera brindando servicios de autenticación (Asegurar la identidad del comprador y proteger sus datos sensibles) y de pasarela de pagos no solo a nivel nacional, sino regional en Latinoamérica. No obstante, con su experiencia y participación de mercado asegurados, la empresa está enfrentando desafíos frente a cambios dinámicos a nivel tecnológico que abren las puertas a otros competidores y exigen un tiempo de respuesta más rápido, usando marcos de trabajo más ágiles que ha empezado a implementar internamente pero aún tienen puntos de mejora. En la presente consultoría, se detecta que la compañía puede mejorar su modelo de gestión reutilizando sus recursos actuales (Un jefe de proyecto y un analista asignado por historia de usuario, además de una licencia Standard de Jira de $700 al año que permite hasta 20,000 usuarios) para obtener una eficiencia en costo de jornadas laborales de 76% en el primer sprint (16 días) después de implementarse el nuevo modelo sugerido.Since the 90s, when the .com boom started, it was considered between the infinite possibilites offered by the popularity of the internet to be able to buy at distance and in real time, on the contrary of other popular buy and sale methods back then like the catalogues or with phone calls through infommercials. This flow needed, however, high levels of specialty and security to avoid fraud and thefts. A Peruvian company noticed this business opportunity and became a pioneer providing authentication services (To ensure the identity of the buyer protecting their sensitive data) and payment gateway not only at national level, but also regional in Latin America. However, with their secured experience and marketshare, the company is facing challenges in front of the dynamic changes at technological level which open the doors to new competitors and require a faster response time, using more agile frameworks that they have started to internally implement, but still have improvement points. On the following consulting report, it has been detected that the company can improve its management model reusing its present resources (A Project manager and an analyst assigned per user story, aside of a Standard license of Jira for $700 per year, which allows until 20,000 users) to obtain a cost efficiency in workday of 76% on the first sprint (16 days) after implementing the new suggested model.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaComercio electrónico--PerúServicios digitalesInnovaciones tecnológicas--Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Reporte de consultoría en una empresa del sector de comercio electrónicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración de NegociosMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración de Negocios41038596https://orcid.org/0000-0002-4866-167142991061153436804354741245927936413207Igor Leopoldo Loza GeldresJuan Pedro Rodolfo Narro LaviKelly Rojas Valdezhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/194175oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1941752024-06-10 09:57:21.687http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).