El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación busca analizar cómo un actor descubre y afronta sus resistencias a través de la práctica de los cuatro segmentos del trabajo previo (el autónomo, la gimnasia emocional, el ritual y el puente) según la técnica interpretativa de Jorge Eines en el proceso de ensayos de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196852 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actuación teatral--Metodología Teatro--Ensayo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
id |
RPUC_816f820355272c7c5d828320e4fbc706 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196852 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Santistevan de Noriega, Luis AlfonsoGil Ichillumpa, Gabriel Ruben2024-01-26T19:30:10Z2024-01-26T19:30:10Z20232024-01-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/26966Este trabajo de investigación busca analizar cómo un actor descubre y afronta sus resistencias a través de la práctica de los cuatro segmentos del trabajo previo (el autónomo, la gimnasia emocional, el ritual y el puente) según la técnica interpretativa de Jorge Eines en el proceso de ensayos de una escena. Para ello, se hizo un laboratorio que fue dirigido por quien escribe con el fin de observar, intervenir y registrar las resistencias del actor Luis Demetrio en cada segmento del previo. Este análisis está sustentado en los conceptos teóricos de las investigaciones científicas y los hallazgos técnicos de Eines, Eugenio Barba, Jacques Lecoq y Jerzy Grotowski. Sin embargo, esta investigación está dirigida hacia observar dichos conceptos aplicados en la praxis del actor en el ensayo, es decir, se trata de analizar las resistencias del actor como constataciones de lo que ocurre y no solo como conceptos teóricos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Actuación teatral--MetodologíaTeatro--Ensayohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en TeatroTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes EscénicasTeatro07802333https://orcid.org/0000-0002-2924-041775062068215586Gibbons Valdeavellano, Urpi MaríaSantistevan De Noriega, Luis AlfonsoCastaño García, Vera Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/196852oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1968522024-07-08 09:15:24.824http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo |
title |
El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo |
spellingShingle |
El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo Gil Ichillumpa, Gabriel Ruben Actuación teatral--Metodología Teatro--Ensayo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
title_short |
El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo |
title_full |
El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo |
title_fullStr |
El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo |
title_full_unstemmed |
El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo |
title_sort |
El descubrimiento y afrontamiento de las resistencias de un actor en el trabajo previo |
author |
Gil Ichillumpa, Gabriel Ruben |
author_facet |
Gil Ichillumpa, Gabriel Ruben |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santistevan de Noriega, Luis Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Ichillumpa, Gabriel Ruben |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Actuación teatral--Metodología Teatro--Ensayo |
topic |
Actuación teatral--Metodología Teatro--Ensayo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
description |
Este trabajo de investigación busca analizar cómo un actor descubre y afronta sus resistencias a través de la práctica de los cuatro segmentos del trabajo previo (el autónomo, la gimnasia emocional, el ritual y el puente) según la técnica interpretativa de Jorge Eines en el proceso de ensayos de una escena. Para ello, se hizo un laboratorio que fue dirigido por quien escribe con el fin de observar, intervenir y registrar las resistencias del actor Luis Demetrio en cada segmento del previo. Este análisis está sustentado en los conceptos teóricos de las investigaciones científicas y los hallazgos técnicos de Eines, Eugenio Barba, Jacques Lecoq y Jerzy Grotowski. Sin embargo, esta investigación está dirigida hacia observar dichos conceptos aplicados en la praxis del actor en el ensayo, es decir, se trata de analizar las resistencias del actor como constataciones de lo que ocurre y no solo como conceptos teóricos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T19:30:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T19:30:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26966 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26966 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638954977656832 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).