Exportación Completada — 

De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)

Descripción del Articulo

El presente documento tiene la finalidad de reflexionar sobre el impacto de las políticas públicas en las prácticas docentes universitarias. De esta manera se analizará cuándo una política pública educativa, que debe enfocarse en la satisfacción de los intereses públicos y en la salvaguardar los der...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pazos Hayashida, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173829
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21574/21203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente documento tiene la finalidad de reflexionar sobre el impacto de las políticas públicas en las prácticas docentes universitarias. De esta manera se analizará cuándo una política pública educativa, que debe enfocarse en la satisfacción de los intereses públicos y en la salvaguardar los derechos individualizables, se relaciona con la práctica del docente universitario dentro de su aula. Se concluye que toda práctica universitaria debe ser congruente con las políticas educativas actuales en el sentido que redundan en la formación de profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).