De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)

Descripción del Articulo

El presente documento tiene la finalidad de reflexionar sobre el impacto de las políticas públicas en las prácticas docentes universitarias. De esta manera se analizará cuándo una política pública educativa, que debe enfocarse en la satisfacción de los intereses públicos y en la salvaguardar los der...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pazos Hayashida, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173829
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21574/21203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_7e418ca615006d16b7b1f7486bde5104
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173829
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pazos Hayashida, Javier2020-12-17T15:29:19Z2020-12-17T15:29:19Z2019-12-16http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21574/21203El presente documento tiene la finalidad de reflexionar sobre el impacto de las políticas públicas en las prácticas docentes universitarias. De esta manera se analizará cuándo una política pública educativa, que debe enfocarse en la satisfacción de los intereses públicos y en la salvaguardar los derechos individualizables, se relaciona con la práctica del docente universitario dentro de su aula. Se concluye que toda práctica universitaria debe ser congruente con las políticas educativas actuales en el sentido que redundan en la formación de profesionales.The present document aims to reflect on the impact of public politics on university teachers practices. In this manner, the paper analyzes how educational public policies, which should focus on the satisfaction of public interests and the safeguarding of individual rights, relate to university teacher practices within their classrooms. It is concluded that every university practice must be consistent with current educational policies in the sense that they result in the education of our professionals.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 10 Núm. 1 (2019)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPráctica docentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)info:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/173829oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1738292024-09-19 16:35:51.337http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)
title De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)
spellingShingle De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)
Pazos Hayashida, Javier
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)
title_full De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)
title_fullStr De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)
title_full_unstemmed De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)
title_sort De la política educativa a la práctica docente (camino de ida y vuelta)
author Pazos Hayashida, Javier
author_facet Pazos Hayashida, Javier
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pazos Hayashida, Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Práctica docente
topic Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente documento tiene la finalidad de reflexionar sobre el impacto de las políticas públicas en las prácticas docentes universitarias. De esta manera se analizará cuándo una política pública educativa, que debe enfocarse en la satisfacción de los intereses públicos y en la salvaguardar los derechos individualizables, se relaciona con la práctica del docente universitario dentro de su aula. Se concluye que toda práctica universitaria debe ser congruente con las políticas educativas actuales en el sentido que redundan en la formación de profesionales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T15:29:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T15:29:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21574/21203
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/21574/21203
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 10 Núm. 1 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639148083412992
score 13.785593
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).