Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
Descripción del Articulo
La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión sobre cómo se está enseñando. El curso La Industria del Agua Potable en una Ci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117082 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14651/15242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Safe Water Ict Digital Taxonomy Competences Agua Potable Tic Taxonomía Digital Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_7df1bd1df4da98664a6f32d89cf74f90 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117082 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Ismodes, EduardoMujica, Sayda2018-04-10T19:52:44Z2018-04-10T19:52:44Z2015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14651/15242La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión sobre cómo se está enseñando. El curso La Industria del Agua Potable en una Ciudad y la Gestión de la Innovación tiene como intención desarrollar una metodología activa y colaborativa con alumnos, expertos y profesores, usando las TIC para producir videos de capacitación sobre el agua. Para la comprensión e interpretación de la forma de aprendizaje desarrollado se usa la Taxonomía de Bloom para la Era Digital, de Andrew Churches.The Peruvian Water Resources Law (Ley de Recursos Hídricos 29338) aims to promote educational programs on the importance of water (Art. 3, section 3). On the other hand, PUCP seeks to analyze and reflect on the current way of teaching to develop a new teaching method. The “Safe Water Industry in the City and Innovation Management” (La Industria del Agua Potable en una Ciudad y la Gestión de la Innovación) intends to develop an active and collaborative methodology jointly with students, teachers and professionals, while making use of ICT’s to produce training videos about water. Churches’ “Bloom’s Taxonomy for the Digital Era” is employed in understanding and interpreting the advanced learning methodology.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 6, Núm. 2 (2015)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSafe WaterIctDigital TaxonomyCompetencesAgua PotableTicTaxonomía DigitalCompetenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtualinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117082oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170822024-06-04 16:23:08.61http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual |
| title |
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual |
| spellingShingle |
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual Ismodes, Eduardo Safe Water Ict Digital Taxonomy Competences Agua Potable Tic Taxonomía Digital Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual |
| title_full |
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual |
| title_fullStr |
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual |
| title_full_unstemmed |
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual |
| title_sort |
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual |
| author |
Ismodes, Eduardo |
| author_facet |
Ismodes, Eduardo Mujica, Sayda |
| author_role |
author |
| author2 |
Mujica, Sayda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ismodes, Eduardo Mujica, Sayda |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Safe Water Ict Digital Taxonomy Competences |
| topic |
Safe Water Ict Digital Taxonomy Competences Agua Potable Tic Taxonomía Digital Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Agua Potable Tic Taxonomía Digital Competencias |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión sobre cómo se está enseñando. El curso La Industria del Agua Potable en una Ciudad y la Gestión de la Innovación tiene como intención desarrollar una metodología activa y colaborativa con alumnos, expertos y profesores, usando las TIC para producir videos de capacitación sobre el agua. Para la comprensión e interpretación de la forma de aprendizaje desarrollado se usa la Taxonomía de Bloom para la Era Digital, de Andrew Churches. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14651/15242 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14651/15242 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 6, Núm. 2 (2015) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638232978554880 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).