Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo

Descripción del Articulo

La Calidad en las Empresas ha venido ganando bastante importancia en estos últimos años, en el Perú es un tema donde no hay muchos estudios al respecto, razón por la cual se ha tomado como referencia el estudio longitudinal elaborado por el Prof. Jorge Benzaquen De las Casas, titulado Calidad en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Aranda, Félix Simeón, Lazo Huaynalaya, Jersoon Jesús, Ramos Paucar, Percy Ismael, Turín Meza, Noriza Sintia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167250
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Hoteles--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_7b90e0591749570c3375a4efba7121bc
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167250
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Guevara Sánchez, Daniel EduardoCastañeda Aranda, Félix SimeónLazo Huaynalaya, Jersoon JesúsRamos Paucar, Percy IsmaelTurín Meza, Noriza Sintia2019-08-26T16:15:55Z2019-08-26T16:15:55Z2015-022019-08-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/14815La Calidad en las Empresas ha venido ganando bastante importancia en estos últimos años, en el Perú es un tema donde no hay muchos estudios al respecto, razón por la cual se ha tomado como referencia el estudio longitudinal elaborado por el Prof. Jorge Benzaquen De las Casas, titulado Calidad en las empresas latinoamericanas: El caso peruano (Benzaquen, 2013), el cual, realizo una comparación de los nueve factores de éxito de la calidad en las empresas peruanas entre el 2006 al 2011, donde se realizó una comparación de la evolución en el tiempo de la gestión de la calidad. Esta investigación busco determinar la Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo, para lo cual se aplicó una encuesta conformada por 35 preguntas a los empresarios del rubro hotelero, con el objetivo de conocer el nivel de cumplimiento de los nueves factores de calidad en este sector. El estudio se llevó a cabo utilizando una muestra probabilística por racimos de 136 establecimientos de hospedaje del área metropolitana de Huancayo. La presente investigación brindo un análisis descriptivo de los nueve factores de calidad, los resultados del estudio mostraron que en el sector hotelero del área metropolitana de Huancayo existe un bajo nivel de cumplimiento de los nueves factores de calidad debido a que solo tienen referencias de estos factores más no lo conocen a profundidad para poder implementarlos en sus establecimientos de hospedaje.Quality in Business has gained considerable importance in recent years, in Peru it is an issue where there are not many studies on the subject, why has taken as reference the longitudinal study by Prof. Jorge Benzaquen From Houses, entitled Quality in Latin American companies: The Peruvian case (Benzaquén, 2013), which, made a comparison of the nine success factors of quality in Peruvian companies from 2006 to 2011, where a comparison is made of evolution over time of the quality management. This study sought to determine the quality in the hospitality companies in the metropolitan area of Huancayo, for which a survey with 35 questions to entrepreneurs hotel business, in order to determine the level of compliance of the nine factors was applied Quality in this sector. The study was conducted using a random sample of clusters of 136 lodging establishments in the metropolitan area of Huancayo. This research provided a descriptive analysis of the nine quality factors, the study results showed that in the hotel industry in the metropolitan area of Huancayo there is a low level of compliance with the nine quality factors because they only have references of these factors most do not know it in depth in order to implement them in its lodging establishments.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalHoteles--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)Investigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09412483https://orcid.org/0000-0002-6374-806280634364410691912011816142224786413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167250oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672502024-06-10 10:05:38.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo
title Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo
spellingShingle Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo
Castañeda Aranda, Félix Simeón
Calidad total
Hoteles--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo
title_full Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo
title_fullStr Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo
title_full_unstemmed Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo
title_sort Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo
author Castañeda Aranda, Félix Simeón
author_facet Castañeda Aranda, Félix Simeón
Lazo Huaynalaya, Jersoon Jesús
Ramos Paucar, Percy Ismael
Turín Meza, Noriza Sintia
author_role author
author2 Lazo Huaynalaya, Jersoon Jesús
Ramos Paucar, Percy Ismael
Turín Meza, Noriza Sintia
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Aranda, Félix Simeón
Lazo Huaynalaya, Jersoon Jesús
Ramos Paucar, Percy Ismael
Turín Meza, Noriza Sintia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Hoteles--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Hoteles--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La Calidad en las Empresas ha venido ganando bastante importancia en estos últimos años, en el Perú es un tema donde no hay muchos estudios al respecto, razón por la cual se ha tomado como referencia el estudio longitudinal elaborado por el Prof. Jorge Benzaquen De las Casas, titulado Calidad en las empresas latinoamericanas: El caso peruano (Benzaquen, 2013), el cual, realizo una comparación de los nueve factores de éxito de la calidad en las empresas peruanas entre el 2006 al 2011, donde se realizó una comparación de la evolución en el tiempo de la gestión de la calidad. Esta investigación busco determinar la Calidad en las empresas del sector hotelero del área metropolitana de Huancayo, para lo cual se aplicó una encuesta conformada por 35 preguntas a los empresarios del rubro hotelero, con el objetivo de conocer el nivel de cumplimiento de los nueves factores de calidad en este sector. El estudio se llevó a cabo utilizando una muestra probabilística por racimos de 136 establecimientos de hospedaje del área metropolitana de Huancayo. La presente investigación brindo un análisis descriptivo de los nueve factores de calidad, los resultados del estudio mostraron que en el sector hotelero del área metropolitana de Huancayo existe un bajo nivel de cumplimiento de los nueves factores de calidad debido a que solo tienen referencias de estos factores más no lo conocen a profundidad para poder implementarlos en sus establecimientos de hospedaje.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-26T16:15:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-26T16:15:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14815
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14815
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639497323184128
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).