Calidad de las empresas en los centros educativos privados de inicial de la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación realiza el estudio sobre el impacto de la calidad de las empresas en los centros educativos privados de inicial en la ciudad de Huancayo. Se examina los niveles de cumplimiento de las empresas que poseen algún Sistema de Gestión de Calidad respecto a las que no cuentan con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camayo Ferrer, Eduardo Dany, Cueto Ccanto, María Nela, Paucar Contreras, Sara, Paitán Castro, Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167254
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar--Perú--Huancayo (Junín : Provincia)
Investigación cuantitativa
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación realiza el estudio sobre el impacto de la calidad de las empresas en los centros educativos privados de inicial en la ciudad de Huancayo. Se examina los niveles de cumplimiento de las empresas que poseen algún Sistema de Gestión de Calidad respecto a las que no cuentan con el Sistema. En la investigación se ha utilizado el diseño metodológico de Benzaquen (2014) que proporciona un estudio sobre el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad basado en la certificación ISO 9001 en las empresas peruanas sobre la base a nueve factores de éxito para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM): alta gerencia, planeamiento de la calidad, auditoría y evaluación de la calidad, diseño del producto, gestión de la calidad del proveedor, control y mejoramiento del proceso, educación y entrenamiento, círculos de la calidad y enfoque hacia la satisfacción del cliente. Los resultados obtenidos de los factores de calidad total muestran calificaciones superiores a 3.82 en los centros educativos que cuentan con algún sistema de calidad, la calificación de 3.34 en las empresas que no cuentan con algún sistema de calidad y la calificación de 3.45 para el total de las empresas, mostrando claras evidencias de gestión de prácticas empresariales de calidad total en los centros educativos privados de inicial de la ciudad de Huancayo. Todos los factores de calidad total son diferentes entre las empresas que cuentan con algún sistema de calidad respecto a las que no cuentan con dicho sistema. La implementación de sistemas de calidad contribuye al desarrollo de mejores prácticas de calidad en los centros educativos privados de inicial de la ciudad de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).