Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales
Descripción del Articulo
El presente artículo presenta la metodología, resultados, logros, dificultades y lecciones aprendidas del proyecto de innovación pedagógica “Gestionando Personas”, llevado a cabo en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El principal objetivo del proy...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/136499 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/20540/20418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de personas Espacios virtuales Redes sociales Innovación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_7568cea7ebdc3117d701aec9c617a3aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/136499 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Martínez - Hague, Paloma2018-12-21http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/20540/20418El presente artículo presenta la metodología, resultados, logros, dificultades y lecciones aprendidas del proyecto de innovación pedagógica “Gestionando Personas”, llevado a cabo en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El principal objetivo del proyecto fue lograr un aprendizaje colaborativo y contextualizado de la gestión de personas en el Perú y en el mundo, utilizando las redes sociales como recurso tecnológico. Al mismo tiempo, buscó desarrollar las competencias de comunicación, trabajo en equipo, creatividad y habilidades tecnológicas. Los logros obtenidos que sustentan la importancia del proyecto se apoyan en el enriquecimiento de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, y en la evaluación de los resultados desde el punto de vista de los propios estudiantes recogido a través de encuestas.This article presents the methodology, results, achievements, difficulties, and lessons learned from the pedagogical innovation project called “Gestionando Personas” (Managing People), carried out in the School of Management of the Pontifical Catholic University of Peru. The primary objective of the project was to achieve a collaborative and contextualized learning of people management in Peru and the world, using social media as a technological resource. At the same time, the project sought to develop skills such as communication, teamwork, creativity and technological abilities. The achievements obtained that sustain the importance of the project are supported by the enrichment of teaching and learning strategies and the evaluation of the learning outcomes from the point of view of the students themselves gathered by means of surveys.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 9 Núm. 1 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPGestión de personasEspacios virtualesRedes socialesInnovación pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes socialesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/136499oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1364992024-06-05 09:51:27.394http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales |
| title |
Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales |
| spellingShingle |
Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales Martínez - Hague, Paloma Gestión de personas Espacios virtuales Redes sociales Innovación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales |
| title_full |
Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales |
| title_fullStr |
Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales |
| title_full_unstemmed |
Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales |
| title_sort |
Proyecto “gestionando personas”: innovando en el aula a través de las redes sociales |
| author |
Martínez - Hague, Paloma |
| author_facet |
Martínez - Hague, Paloma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez - Hague, Paloma |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de personas Espacios virtuales Redes sociales Innovación pedagógica |
| topic |
Gestión de personas Espacios virtuales Redes sociales Innovación pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente artículo presenta la metodología, resultados, logros, dificultades y lecciones aprendidas del proyecto de innovación pedagógica “Gestionando Personas”, llevado a cabo en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El principal objetivo del proyecto fue lograr un aprendizaje colaborativo y contextualizado de la gestión de personas en el Perú y en el mundo, utilizando las redes sociales como recurso tecnológico. Al mismo tiempo, buscó desarrollar las competencias de comunicación, trabajo en equipo, creatividad y habilidades tecnológicas. Los logros obtenidos que sustentan la importancia del proyecto se apoyan en el enriquecimiento de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, y en la evaluación de los resultados desde el punto de vista de los propios estudiantes recogido a través de encuestas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/20540/20418 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/20540/20418 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-8874 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
En Blanco y Negro; Vol. 9 Núm. 1 (2018) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639066141392896 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).