Empaquetamiento y usabilidad de Plataforma Inteligente de Ecoturismo

Descripción del Articulo

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) permiten a los consumidores identificar, personalizar y adquirir productos turísticos y apoyan la globalización del sector al proporcionar herramientas para desarrollar, gestionar y distribuir ofertas en todo el mundo. Cada vez más, las TIC desempe...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Mori, Emilio, Bladeón, Johan, Auccapuri, Darwin, Masuda, Andrés, Gálvez, Rodolfo
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201263
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Perú
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) permiten a los consumidores identificar, personalizar y adquirir productos turísticos y apoyan la globalización del sector al proporcionar herramientas para desarrollar, gestionar y distribuir ofertas en todo el mundo. Cada vez más, las TIC desempeñan un papel fundamental en la competitividad de las organizaciones y los destinos turísticos (Pierdicca et al., 2019). Por ejemplo, los viajeros desean utilizar aplicaciones móviles durante su estancia en los destinos que ofrezcan ofertas diseñadas individualmente y orientación virtual durante su estancia, así como también están dispuestos a compartir los datos del GPS, que pueden utilizarse para orientar las ofertas y la información sobre los lugares de interés según la posición actual de los viajeros (Helgemeir y Cenzano, 2019). Así, las ofertas individuales de los Tour Operadores (TTOO), que se apoyarán en los datos de las redes sociales y en mejores aplicaciones móviles, pueden ayudar a mejorar la experiencia del cliente y, en consecuencia, a aumentar sus ingresos. Sin embargo, será la transferencia, adaptación y adopción tecnológica procesos claves para vencer la resistencia de los empleados cuando se ejecutan soluciones de tecnologías emergentes (Helgemeir y Cenzano, 2019). Para ello, se desarrolló un producto tecnológico, mediante un proyecto colaborativo, que comprende una plataforma inteligente que utiliza tecnología de realidad aumentada a través de dispositivos móviles, que permite: el guiado automático del visitante, combina la realidad física de la reserva privada con personajes virtuales que narran las características de lo que se está visualizando y se optimiza la conectividad web de los visitantes con sus redes sociales en una zona tan remota y que pueda integrarse al mundo digital. Finalmente, destacar que el proceso de empaquetamiento de la plataforma contribuirá a optimizar su utilización en el ecolodge y extenderla a otros entornos.
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