Un reclamo a la arquitectura. La tectónica como el centro de la cultura disciplinar
Descripción del Articulo
En el ensayo Rappel á l´ordre: the case for the tectonic, el autor busca que la creación de la forma construida este tan asociada a la estructura y al material, y a las técnicas constructivas, por ello se esfuerza por recuperar la noción de la tectónica como acción poética para confrontar y resistir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191251 |
Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/22338/21596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Forma tectónica Cultura critica Modernidad Arquitectura escenográfica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | En el ensayo Rappel á l´ordre: the case for the tectonic, el autor busca que la creación de la forma construida este tan asociada a la estructura y al material, y a las técnicas constructivas, por ello se esfuerza por recuperar la noción de la tectónica como acción poética para confrontar y resistirse a la “moda del momento”, sosteniendo así, que la arquitectura debe volver a la esencia material de la arquitectura tradicional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).