La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a describir la importancia de la promoción de la lectura en voz alta por la familia en la primera infancia. El presente estudio resulta fundamental porque se evidencia el gran impacto que genera la lectura en la vida del infante; puesto que, permite el desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Silva, Tatiana Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183272
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura--Estudio y enseñanza
Educación en el hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_6c304e5dd465f9d2926b423ee2c217a5
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183272
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoLópez Silva, Tatiana Lisbeth2022-01-25T22:30:01Z2022-01-25T22:30:01Z20192022-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/21397La presente investigación está orientada a describir la importancia de la promoción de la lectura en voz alta por la familia en la primera infancia. El presente estudio resulta fundamental porque se evidencia el gran impacto que genera la lectura en la vida del infante; puesto que, permite el desarrollo de diversas habilidades logrando de esta manera su formación integral. Esta propuesta se presenta ante una problemática existente en el país; por motivo que, las familias no toman importancia a la lectura lo que nos conlleva a que no exista en el hogar el hábito lector. Es por esto que, la problemática formulada es: ¿De qué manera los padres de familia promueven en sus hijos la lectura en voz alta? Para ello, se planteó un objetivo general el cual es: Analizar la promoción de la lectura en voz alta por los padres de familia en sus hijos. Asimismo, para los principales contenidos desarrollados, el primero es en relación a los aspectos importantes de la lectura en voz alta sobre estudios nacionales e internacionales, y el segundo es en relación a la lectura en voz alta y la familia. Para finalizar, este estudio busca lograr que los padres de familia reflexionen sobre el cómo influye la lectura en la vida del niño, y como la lectura en voz alta, como estrategia didáctica, permite llevar a cabo el hábito lector al igual que el desarrollo de habilidades indispensables para el infante.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Lectura--Estudio y enseñanzaEducación en el hogarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Lectura en voz alta y la familia en la primera infanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación09908627https://orcid.org/0000-0003-3902-590276165753199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/183272oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1832722024-06-10 11:13:32.998http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
title La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
spellingShingle La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
López Silva, Tatiana Lisbeth
Lectura--Estudio y enseñanza
Educación en el hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
title_full La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
title_fullStr La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
title_full_unstemmed La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
title_sort La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
author López Silva, Tatiana Lisbeth
author_facet López Silva, Tatiana Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv López Silva, Tatiana Lisbeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Lectura--Estudio y enseñanza
Educación en el hogar
topic Lectura--Estudio y enseñanza
Educación en el hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación está orientada a describir la importancia de la promoción de la lectura en voz alta por la familia en la primera infancia. El presente estudio resulta fundamental porque se evidencia el gran impacto que genera la lectura en la vida del infante; puesto que, permite el desarrollo de diversas habilidades logrando de esta manera su formación integral. Esta propuesta se presenta ante una problemática existente en el país; por motivo que, las familias no toman importancia a la lectura lo que nos conlleva a que no exista en el hogar el hábito lector. Es por esto que, la problemática formulada es: ¿De qué manera los padres de familia promueven en sus hijos la lectura en voz alta? Para ello, se planteó un objetivo general el cual es: Analizar la promoción de la lectura en voz alta por los padres de familia en sus hijos. Asimismo, para los principales contenidos desarrollados, el primero es en relación a los aspectos importantes de la lectura en voz alta sobre estudios nacionales e internacionales, y el segundo es en relación a la lectura en voz alta y la familia. Para finalizar, este estudio busca lograr que los padres de familia reflexionen sobre el cómo influye la lectura en la vida del niño, y como la lectura en voz alta, como estrategia didáctica, permite llevar a cabo el hábito lector al igual que el desarrollo de habilidades indispensables para el infante.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T22:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T22:30:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/21397
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/21397
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639215897968640
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).