La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores varones de 18 a 24 años de máquinas de afeitar desechables en la ciudad de Lima

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La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, también existen antecedentes sobre estudios científicos que permiten conocer su impacto en el consumidor. La presente investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el compor...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Matellini, Violeta Milagros, Campos Westreicher, Carlos Manuel, Hidalgo Cordero, Katterine Fiorella, Ignacio Ramos, Elbert Germán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/164955
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, en el Perú, también existen antecedentes sobre estudios científicos que permiten conocer su impacto en el consumidor. La presente investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra a nivel de jóvenes varones de 18 a 24 años en la ciudad de Lima para máquinas de afeitar desechables. Para ello se desarrolló un experimento utilizando El Modelo de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra aleatoria a 132 consumidores en la mencionada población. Como resultado la investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la RSE y el Comportamiento de Compra en la muestra. Asimismo el estudio indica que el efecto de la RSE en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. El presente documento es una ampliación del alcance de la tesis doctoral del Dr. Percy Marquina y ha sido adaptado con su permiso para el fin de la investigación.
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