La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de máquinas de afeitar en el segmento mujeres, entre 18 y 24 años de edad, que residen en Lima

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La Responsabilidad Social Empresarial ha adquirido relevancia tanto a nivel internacional como nacional, lo cual se evidencia con estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca profundizar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lovera Valenzuela, Patricia Solange, Raffo Calderón, Claudio Aurelio, Vignolo Macher, Claudia, Vinelli Ruiz, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165791
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Responsabilidad Social Empresarial ha adquirido relevancia tanto a nivel internacional como nacional, lo cual se evidencia con estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca profundizar la influencia que la Responsabilidad Social Empresarial tiene en el comportamiento de compra de máquinas de afeitar en una muestra del segmento mujeres, entre 18 y 24 años edad, que residen en Lima. Para ello, se desarrolló un experimento bajo la metodología de los Modelos de Elección Discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se realizó utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidoras limeñas. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la Responsabilidad Social Empresarial y el comportamiento de compra de máquinas de afeitar en la muestra. Asimismo, los resultados del estudio indican que el efecto de la Responsabilidad Social Empresarial en su conjunto es superior al de las Competencias Corporativas. Esta Tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009) y busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de máquinas de afeitar, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis, particularmente en lo que se refiere a la revisión de la literatura y el método.
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