La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de máquinas de afeitar desechables, de hombres de 25 a 30 Años de edad, en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, sin embargo, en el Perú aún son pocos los estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Koo Labrín, Brian, Torres Cateriano, Higinio, Morales León, Julio, Mendoza Meza, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/13196
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/13196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La responsabilidad social empresarial (RSE) ha venido ganando relevancia a nivel internacional, sin embargo, en el Perú aún son pocos los estudios empíricos que permiten conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la RSE tiene en el comportamiento de compra de los consumidores de máquinas de afeitar desechables, hombres de 25 a 30 años de edad, en Lima Metropolitana. Se desarrolló un estudio experimental aplicando el método de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar (DAP) por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra de 132 consumidores en Lima Metropolitana, aplicando un método de muestreo no probabilístico (muestreo por conveniencia). La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra. Los resultados del estudio indican que el efecto de la RSE en su conjunto es el mismo que el de las competencias corporativas (CC). Esta tesis de maestría es una ampliación del alcance de la investigación doctoral del profesor Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (Marquina, 2009). Esta tesis busca validar si la relación identificada originalmente por el profesor Marquina también se presenta en la categoría de máquinas de afeitar desechables, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se ha utilizado partes de su tesis, sobre todo lo que se refiere a la revisión de literatura y método.
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