Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es narrar una experiencia educativa con adultos mayores. Describiremos las particularidades de la cultura organizacional de los espacios públicos donde se desarrollan los talleres, las dificultades que se presentan y las vinculaciones que se pueden establecer con el ejer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domizio, Débora Paola di
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/21207
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/21207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adultez mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id RPUC_69e9c45d99cc24135f3e4ae934643299
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/21207
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Domizio, Débora Paola di2013-10-29T17:00:28Z2013-10-29T17:00:28Z2012http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/21207El objetivo de este artículo es narrar una experiencia educativa con adultos mayores. Describiremos las particularidades de la cultura organizacional de los espacios públicos donde se desarrollan los talleres, las dificultades que se presentan y las vinculaciones que se pueden establecer con el ejercicio de la ciudadanía. No obstante, el énfasis del proyecto reside en el hecho de que aquellos adultos mayores debajos recursos puedan acceder a distintas actividades educativas de manera gratuita. Se pretende democratizar el acceso a la educación y garantizar  el incremento del capital cultural y social de los sujetos participantes. Asimismo, pueden esbozarse otros desafíos que podrían pensarse en relación con estas propuestas, teniendo en cuenta los mandatos fundacionales de los programas universitarios del país. El Proyecto Pepam en Barrios Platenses ubica a los adultos mayores en un rol protagónico, como sujetos activos y con capacidad para trasformar su vida y su entorno social.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Palabras Mayores; Vol. 4, No. 8 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAdultez mayorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayoresinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoTEXTdi domizio.pdf.txtdi domizio.pdf.txtExtracted texttext/plain32212https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ef5f0e21-8647-427c-8884-f9fe1e00db17/download0dfd0e2a8a2eeeb3f8a6324a529a805dMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILdi domizio.pdf.jpgdi domizio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17342https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/2ba41836-eaee-4a0a-87da-f3de4db1f4c4/download4e095f679c9638c2cd101fcb99238df2MD57falseAnonymousREADORIGINALdi domizio.pdfdi domizio.pdfapplication/pdf321345https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ec63cccf-4ec7-413b-9425-6e53b8cad389/downloada138de8b057bc4c752cadde5343f5e15MD51trueAnonymousREAD20.500.14657/21207oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/212072025-02-27 12:58:14.434http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
title Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
spellingShingle Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
Domizio, Débora Paola di
Adultez mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
title_full Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
title_fullStr Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
title_full_unstemmed Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
title_sort Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata . Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
author Domizio, Débora Paola di
author_facet Domizio, Débora Paola di
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Domizio, Débora Paola di
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Adultez mayor
topic Adultez mayor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description El objetivo de este artículo es narrar una experiencia educativa con adultos mayores. Describiremos las particularidades de la cultura organizacional de los espacios públicos donde se desarrollan los talleres, las dificultades que se presentan y las vinculaciones que se pueden establecer con el ejercicio de la ciudadanía. No obstante, el énfasis del proyecto reside en el hecho de que aquellos adultos mayores debajos recursos puedan acceder a distintas actividades educativas de manera gratuita. Se pretende democratizar el acceso a la educación y garantizar  el incremento del capital cultural y social de los sujetos participantes. Asimismo, pueden esbozarse otros desafíos que podrían pensarse en relación con estas propuestas, teniendo en cuenta los mandatos fundacionales de los programas universitarios del país. El Proyecto Pepam en Barrios Platenses ubica a los adultos mayores en un rol protagónico, como sujetos activos y con capacidad para trasformar su vida y su entorno social.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-10-29T17:00:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-10-29T17:00:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/21207
url http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/21207
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Palabras Mayores; Vol. 4, No. 8 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ef5f0e21-8647-427c-8884-f9fe1e00db17/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/2ba41836-eaee-4a0a-87da-f3de4db1f4c4/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ec63cccf-4ec7-413b-9425-6e53b8cad389/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dfd0e2a8a2eeeb3f8a6324a529a805d
4e095f679c9638c2cd101fcb99238df2
a138de8b057bc4c752cadde5343f5e15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639493359566848
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).