Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad
Descripción del Articulo
        Frente a la necesidad de herramientas psicológicas que evalúen el funcionamiento cognitivo de forma integrada, hemos investigado la validez de la Batería de Evaluación Intelectual y Creativa - Adulto (BAICA). Participaron 99 estudiantes (51 mujeres), con edades entre 15 y 17 años. La BAICA consta de...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133050 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20026/20029 http://doi.org/10.18800/psico.201802.005 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Evaluación psicológica Validez Inteligencia Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| id | RPUC_657ad58f1d93d53883712707e934a012 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/133050 | 
| network_acronym_str | RPUC | 
| network_name_str | PUCP-Institucional | 
| repository_id_str | 2905 | 
| spelling | Guise Milian, QueilaMuglia Wechsler, Solange2018-07-02http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20026/20029http://doi.org/10.18800/psico.201802.005Frente a la necesidad de herramientas psicológicas que evalúen el funcionamiento cognitivo de forma integrada, hemos investigado la validez de la Batería de Evaluación Intelectual y Creativa - Adulto (BAICA). Participaron 99 estudiantes (51 mujeres), con edades entre 15 y 17 años. La BAICA consta de cinco subpruebas cognitivas y una creativa. Las pruebas que se utilizaron como criterios externos fueron: Batería de Pruebas de Razonamiento (BPR-5), Prueba de Atención Dividida (TEADI) y Alternada (TEALT) y las Pruebas de Torrance. Los resultados mostraron correlaciones significativas (p≤.05) entre las subpruebas cognitivas de BAICA con las pruebas de inteligencia (.28 a .52) y creatividad (.26 a la .54). Se concluyó que la BAICA es una medida válida para evaluar la inteligencia y creatividad.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 2 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEvaluación psicológicaValidezInteligenciaCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Evaluación integrada de la inteligencia y creatividadIntegrated evaluation of intelligence and creativityÉvaluation intégrée de l’intelligence et de la créativitéAvaliação integrada de inteligência e criatividadeinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/133050oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1330502025-04-11 10:15:08.695http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad | 
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv | Integrated evaluation of intelligence and creativity | 
| dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv | Évaluation intégrée de l’intelligence et de la créativité | 
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv | Avaliação integrada de inteligência e criatividade | 
| title | Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad | 
| spellingShingle | Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad Guise Milian, Queila Evaluación psicológica Validez Inteligencia Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| title_short | Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad | 
| title_full | Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad | 
| title_fullStr | Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad | 
| title_full_unstemmed | Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad | 
| title_sort | Evaluación integrada de la inteligencia y creatividad | 
| author | Guise Milian, Queila | 
| author_facet | Guise Milian, Queila Muglia Wechsler, Solange | 
| author_role | author | 
| author2 | Muglia Wechsler, Solange | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Guise Milian, Queila Muglia Wechsler, Solange | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Evaluación psicológica Validez Inteligencia Creatividad | 
| topic | Evaluación psicológica Validez Inteligencia Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| description | Frente a la necesidad de herramientas psicológicas que evalúen el funcionamiento cognitivo de forma integrada, hemos investigado la validez de la Batería de Evaluación Intelectual y Creativa - Adulto (BAICA). Participaron 99 estudiantes (51 mujeres), con edades entre 15 y 17 años. La BAICA consta de cinco subpruebas cognitivas y una creativa. Las pruebas que se utilizaron como criterios externos fueron: Batería de Pruebas de Razonamiento (BPR-5), Prueba de Atención Dividida (TEADI) y Alternada (TEALT) y las Pruebas de Torrance. Los resultados mostraron correlaciones significativas (p≤.05) entre las subpruebas cognitivas de BAICA con las pruebas de inteligencia (.28 a .52) y creatividad (.26 a la .54). Se concluyó que la BAICA es una medida válida para evaluar la inteligencia y creatividad. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-07-02 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article | 
| dc.type.other.none.fl_str_mv | Artículo | 
| format | article | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20026/20029 | 
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv | http://doi.org/10.18800/psico.201802.005 | 
| url | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20026/20029 http://doi.org/10.18800/psico.201802.005 | 
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv | urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 | 
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_ES.fl_str_mv | Revista de Psicología; Vol. 36 Núm. 2 (2018) | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP | 
| instname_str | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| instacron_str | PUCP | 
| institution | PUCP | 
| reponame_str | PUCP-Institucional | 
| collection | PUCP-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la PUCP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@pucp.pe | 
| _version_ | 1835639508302823424 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            