Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
Descripción del Articulo
En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172243 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419 https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Muerte Educación y Filosofía Innovaciones Educativas Filosofía de la Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_635a2397f94988577908a0838dfe9371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172243 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Ramos-Pla, Anabel2020-10-05T22:42:31Z2020-10-05T22:42:31Z2020-04-30http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica.Neste ensaio, pretendemos abordar a história do pensamento filosófico como base e pilar fundamental da pedagogia preventiva ou anterior sobre a morte. No artigo, o leitor será conceituado e contextualizado sobre o que supõe a educação preventiva sobre a morte; não como um ambiente escolar, mas como um objetivo no desenvolvimento humano. Pretende-se fazer uma análise das diferentes visões e da situação atual, tanto do ponto de vista filosófico quanto pedagógico.In this assay, we address the history of philosophical thought as the basis and cornerstone of preventive or previous education about death. In the article, conceptualises and contextualizes in the behalf of the reader about what constitutes death prevention education, not as a school setting, but as a goal in human development. This is intended to make an analysis of the different visions and the current situation both from the philosophical and pedagogical perspective.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 29 Núm. 56 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMuerteEducación y FilosofíaInnovaciones EducativasFilosofía de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofíaFoundations and Evolution of Preventive Education on death through the PhilosophyFundamentos e evolução da Pedagogia Preventiva sobre a morte por meio da Filosofiainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/172243oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1722432025-04-11 10:15:13.119http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Foundations and Evolution of Preventive Education on death through the Philosophy |
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Fundamentos e evolução da Pedagogia Preventiva sobre a morte por meio da Filosofia |
title |
Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía |
spellingShingle |
Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía Ramos-Pla, Anabel Muerte Educación y Filosofía Innovaciones Educativas Filosofía de la Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía |
title_full |
Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía |
title_fullStr |
Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía |
title_full_unstemmed |
Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía |
title_sort |
Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía |
author |
Ramos-Pla, Anabel |
author_facet |
Ramos-Pla, Anabel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos-Pla, Anabel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Muerte Educación y Filosofía Innovaciones Educativas Filosofía de la Educación |
topic |
Muerte Educación y Filosofía Innovaciones Educativas Filosofía de la Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-05T22:42:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-05T22:42:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-04-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419 https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 29 Núm. 56 (2020) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638981418549248 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).