Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía

Descripción del Articulo

En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos-Pla, Anabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172243
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419
https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muerte
Educación y Filosofía
Innovaciones Educativas
Filosofía de la Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_635a2397f94988577908a0838dfe9371
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172243
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ramos-Pla, Anabel2020-10-05T22:42:31Z2020-10-05T22:42:31Z2020-04-30http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica.Neste ensaio, pretendemos abordar a história do pensamento filosófico como base e pilar fundamental da pedagogia preventiva ou anterior sobre a morte. No artigo, o leitor será conceituado e contextualizado sobre o que supõe a educação preventiva sobre a morte; não como um ambiente escolar, mas como um objetivo no desenvolvimento humano. Pretende-se fazer uma análise das diferentes visões e da situação atual, tanto do ponto de vista filosófico quanto pedagógico.In this assay, we address the history of philosophical thought as the basis and cornerstone of preventive or previous education about death. In the article, conceptualises and contextualizes in the behalf of the reader about what constitutes death prevention education, not as a school setting, but as a goal in human development. This is intended to make an analysis of the different visions and the current situation both from the philosophical and pedagogical perspective.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 29 Núm. 56 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMuerteEducación y FilosofíaInnovaciones EducativasFilosofía de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofíaFoundations and Evolution of Preventive Education on death through the PhilosophyFundamentos e evolução da Pedagogia Preventiva sobre a morte por meio da Filosofiainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/172243oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1722432025-04-11 10:15:13.119http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Foundations and Evolution of Preventive Education on death through the Philosophy
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Fundamentos e evolução da Pedagogia Preventiva sobre a morte por meio da Filosofia
title Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
spellingShingle Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
Ramos-Pla, Anabel
Muerte
Educación y Filosofía
Innovaciones Educativas
Filosofía de la Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
title_full Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
title_fullStr Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
title_full_unstemmed Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
title_sort Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía
author Ramos-Pla, Anabel
author_facet Ramos-Pla, Anabel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos-Pla, Anabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Muerte
Educación y Filosofía
Innovaciones Educativas
Filosofía de la Educación
topic Muerte
Educación y Filosofía
Innovaciones Educativas
Filosofía de la Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-05T22:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-05T22:42:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-04-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419
https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 29 Núm. 56 (2020)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638981418549248
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).