Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía

Descripción del Articulo

En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos-Pla, Anabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172243
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22028/21419
https://doi.org/10.18800/educacion.202001.009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muerte
Educación y Filosofía
Innovaciones Educativas
Filosofía de la Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este ensayo pretendemos abordar la historia del pensamiento filosófico como base y pilar fundamental de la pedagogía preventiva o previa sobre la muerte. En el escrito, se conceptualizará y contextualizará al lector sobre qué supone la educación preventiva sobre la muerte; no como ámbito escolar, sino como meta en el desarrollo humano. Con ello, se llevará a cabo un análisis de las diferentes visiones y de la situación actual tanto desde la perspectiva filosófica como pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).