Estudio estratégico para la implementación de una planta de confección de camisas en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación contempla el estudio estratégico abarcado en cinco títulos: la introducción propiamente del estudio, el análisis del macro-entorno, micro-entorno y sector industrial, y finalmente, el planeamiento estratégico ideal que una empresa debe optar para potenciar fortalezas, aprov...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Pecho, David Jhair Jerry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186955
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Industria de la confección
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación contempla el estudio estratégico abarcado en cinco títulos: la introducción propiamente del estudio, el análisis del macro-entorno, micro-entorno y sector industrial, y finalmente, el planeamiento estratégico ideal que una empresa debe optar para potenciar fortalezas, aprovechar oportunidades, superar debilidades y enfrentar amenazas con éxito en el sector. Se demuestra el auge económico del mercado de prendas de vestir soportado en la alta participación que este tiene en el Producto Bruto Interno nacional. Adicional a ello, frente al mercado internacional, el Perú contempla múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) que exoneran los pagos de impuestos y aranceles. Por ello, hoy en día los peruanos se posicionen como el sexto país más exportador del sector confección. El emporio comercial de Gamarra es un claro ejemplo del dinamismo del sector. Este lugar ubicado en el distrito de La Victoria congrega a los más grandes comercializadores de prendas de vestir. Además, Gamarra es una buena opción de gestionar a pequeña y gran escala una cadena de suministros enfocada en proveedores y compradores debido a que cuenta con ellos en un entorno cercano. Si bien es cierto que el sector confección posee muchos productos sustitutos, se resaltan dos importantes factores diferenciadores para enfrentar esta amenaza. Primero, la importancia por la apuesta en la tecnología y la búsqueda de la innovación bajo el concepto de Industria 4.0 que no es ajena a las empresas del sector. En segundo lugar, el uso eficiente y eficaz de recursos como la mano de obra especializada y multifuncional, y los distintos niveles de tecnología.
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