Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal

Descripción del Articulo

En los principales eventos deportivos como las Olimpiadas o el Mundial de Fútbol suele observarse una estrategia publicitaria conocida como el ambush marketing o marketing de emboscada, que consiste en aprovechar la atención del evento pero sin ser el patrocinador oficial (aunque a veces el público...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marav, Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168208
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho de la competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_6006827dab2403edde54124ebe728e8c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168208
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Brief notes on the exploration of ambush marketing from the general clause of unfair competition
title Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal
spellingShingle Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal
Marav, Alfredo
Derecho de la competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal
title_full Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal
title_fullStr Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal
title_full_unstemmed Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal
title_sort Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia desleal
author Marav, Alfredo
author_facet Marav, Alfredo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Marav, Alfredo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho de la competencia
topic Derecho de la competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description En los principales eventos deportivos como las Olimpiadas o el Mundial de Fútbol suele observarse una estrategia publicitaria conocida como el ambush marketing o marketing de emboscada, que consiste en aprovechar la atención del evento pero sin ser el patrocinador oficial (aunque a veces el público lo crea así). En tal sentido, dado que Lima ha sido elegida para los Juegos Panamericanos 2019, cabe preguntarse, ¿qué tan lícita es esta estrategia publicitaria? Para responder a esta interrogante, la investigación comienza explorando la definición de ambush marketing, sus manifestaciones y mecanismos para contrarrestarla. Luego de haber presentado las opciones de su regulación, analizaremos posibles supuestos infractores por parte del ambush marketing, concentrándonos en las modalidades de infracción a la Cláusula general de la Ley de Competencia Desleal más conocidas en nuestro país.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-17T17:15:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-17T17:15:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168208
url http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168208
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2415-0274
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Anuarios de investigación del CICAJ;2
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Anuario de investigación del CICAJ 2013-2014
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d8893e0e-acc6-4cf0-a80c-b21536e0d4ab/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b79b21cc-12f4-4560-86e7-437a259b8536/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b5a3a0b1-b7f8-41f8-bdc0-608705d2cf20/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/00abdc2a-10a9-49df-848c-4cf18c444b18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 364094ed851f0cb08aecf51dc7bd4d94
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
0832067e58664380ee03fbc8c87240e7
fedcff3ff486171f0cb9698bcb145676
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638987535941632
spelling Marav, Alfredo2019-10-17T17:15:31Z2019-10-17T17:15:31Z2015http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168208En los principales eventos deportivos como las Olimpiadas o el Mundial de Fútbol suele observarse una estrategia publicitaria conocida como el ambush marketing o marketing de emboscada, que consiste en aprovechar la atención del evento pero sin ser el patrocinador oficial (aunque a veces el público lo crea así). En tal sentido, dado que Lima ha sido elegida para los Juegos Panamericanos 2019, cabe preguntarse, ¿qué tan lícita es esta estrategia publicitaria? Para responder a esta interrogante, la investigación comienza explorando la definición de ambush marketing, sus manifestaciones y mecanismos para contrarrestarla. Luego de haber presentado las opciones de su regulación, analizaremos posibles supuestos infractores por parte del ambush marketing, concentrándonos en las modalidades de infracción a la Cláusula general de la Ley de Competencia Desleal más conocidas en nuestro país.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría JurídicaPEurn:issn:2415-0274Anuarios de investigación del CICAJ;2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Anuario de investigación del CICAJ 2013-2014reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerecho de la competenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Breves apuntes sobre la exploración del ambush marketing desde la cláusula general de competencia deslealBrief notes on the exploration of ambush marketing from the general clause of unfair competitioninfo:eu-repo/semantics/articleArtículoORIGINALAlfredo Maraví Contreras.pdfAlfredo Maraví Contreras.pdfapplication/pdf262185https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/d8893e0e-acc6-4cf0-a80c-b21536e0d4ab/download364094ed851f0cb08aecf51dc7bd4d94MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b79b21cc-12f4-4560-86e7-437a259b8536/download27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81577https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b5a3a0b1-b7f8-41f8-bdc0-608705d2cf20/download0832067e58664380ee03fbc8c87240e7MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILAlfredo Maraví Contreras.pdf.jpgAlfredo Maraví Contreras.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg55148https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/00abdc2a-10a9-49df-848c-4cf18c444b18/downloadfedcff3ff486171f0cb9698bcb145676MD54falseAnonymousREAD20.500.14657/168208oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1682082024-05-31 16:19:33.953http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).