Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los estudiantes. Por ello, el objetivo general de la investigación se expresa en: anal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174694
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria--Perú
Aprendizaje (Educación)
Personal docente--Orientación pedagógica
Innovaciones educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_5881a99b4a6dba4bd71e89c57c1ae58f
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174694
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoOrozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde2021-02-02T19:48:28Z2021-02-02T19:48:28Z20192021-02-022022-05-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/18089El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los estudiantes. Por ello, el objetivo general de la investigación se expresa en: analizar Cómo lograr el trabajo cooperativo entre el docente y los padres de familia para promover el desarrollo integral de los niños de educación primaria. Para ello, se estableció dos objetivos específicos, siendo el primero: explicar el sentido e importancia del trabajo cooperativo en el marco de la educación primaria. Este objetivo está desarrollado a lo largo del primer capítulo en donde se explicará la definición del trabajo cooperativo y la importancia en la educación. Así también, el segundo objetivo específico se busca describir los principios y orientaciones pedagógicas para lograr el trabajo cooperativo entre docentes y las familias en la educación primaria, este se responderá con la literatura del desarrollo del segundo capítulo. Por lo cual, contiene información sobre algunos principios que se debe seguir para lograr el trabajo cooperativo. Asimismo, se describe algunas estrategias, recursos y técnicas para favorecer el trabajo cooperativo entre familia y docentes. Además, se explica tanto el rol de la familia como del docente para construir una relación que puede favorecer el logro del trabajo cooperativo. La presente tesina responde a una metodología de revisión bibliográfica. Po lo tanto, el trabajo cooperativo entre los padres de familia y docentes favorece a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje y, al logro de una formación integral de los estudiantes. Ya que, trabajan de forma conjunta para obtener un mejor resultado a partir del cumplimiento de sus responsabilidades y compromisos tanto individuales como colectivosspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Educación primaria--PerúAprendizaje (Educación)Personal docente--Orientación pedagógicaInnovaciones educativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación9908627https://orcid.org/0000-0003-3902-590274118390199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/174694oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1746942025-03-11 11:50:32.056http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
title Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
spellingShingle Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde
Educación primaria--Perú
Aprendizaje (Educación)
Personal docente--Orientación pedagógica
Innovaciones educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
title_full Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
title_fullStr Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
title_full_unstemmed Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
title_sort Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
author Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde
author_facet Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Orozco Rivadeneyra, Maycledis Mayde
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria--Perú
Aprendizaje (Educación)
Personal docente--Orientación pedagógica
Innovaciones educativas
topic Educación primaria--Perú
Aprendizaje (Educación)
Personal docente--Orientación pedagógica
Innovaciones educativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los estudiantes. Por ello, el objetivo general de la investigación se expresa en: analizar Cómo lograr el trabajo cooperativo entre el docente y los padres de familia para promover el desarrollo integral de los niños de educación primaria. Para ello, se estableció dos objetivos específicos, siendo el primero: explicar el sentido e importancia del trabajo cooperativo en el marco de la educación primaria. Este objetivo está desarrollado a lo largo del primer capítulo en donde se explicará la definición del trabajo cooperativo y la importancia en la educación. Así también, el segundo objetivo específico se busca describir los principios y orientaciones pedagógicas para lograr el trabajo cooperativo entre docentes y las familias en la educación primaria, este se responderá con la literatura del desarrollo del segundo capítulo. Por lo cual, contiene información sobre algunos principios que se debe seguir para lograr el trabajo cooperativo. Asimismo, se describe algunas estrategias, recursos y técnicas para favorecer el trabajo cooperativo entre familia y docentes. Además, se explica tanto el rol de la familia como del docente para construir una relación que puede favorecer el logro del trabajo cooperativo. La presente tesina responde a una metodología de revisión bibliográfica. Po lo tanto, el trabajo cooperativo entre los padres de familia y docentes favorece a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje y, al logro de una formación integral de los estudiantes. Ya que, trabajan de forma conjunta para obtener un mejor resultado a partir del cumplimiento de sus responsabilidades y compromisos tanto individuales como colectivos
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-02T19:48:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-02T19:48:28Z
dc.date.EmbargoEnd.none.fl_str_mv 2022-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18089
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18089
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639584706265088
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).