Trabajo cooperativo entre docentes y familia en el nivel de educación primaria
Descripción del Articulo
El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los estudiantes. Por ello, el objetivo general de la investigación se expresa en: anal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174694 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria--Perú Aprendizaje (Educación) Personal docente--Orientación pedagógica Innovaciones educativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio resulta fundamental porque se busca que tanto el docente como la familia puedan tener un rol activo y poder influir de manera positiva mediante el trabajo cooperativo en el proceso educativo de los estudiantes. Por ello, el objetivo general de la investigación se expresa en: analizar Cómo lograr el trabajo cooperativo entre el docente y los padres de familia para promover el desarrollo integral de los niños de educación primaria. Para ello, se estableció dos objetivos específicos, siendo el primero: explicar el sentido e importancia del trabajo cooperativo en el marco de la educación primaria. Este objetivo está desarrollado a lo largo del primer capítulo en donde se explicará la definición del trabajo cooperativo y la importancia en la educación. Así también, el segundo objetivo específico se busca describir los principios y orientaciones pedagógicas para lograr el trabajo cooperativo entre docentes y las familias en la educación primaria, este se responderá con la literatura del desarrollo del segundo capítulo. Por lo cual, contiene información sobre algunos principios que se debe seguir para lograr el trabajo cooperativo. Asimismo, se describe algunas estrategias, recursos y técnicas para favorecer el trabajo cooperativo entre familia y docentes. Además, se explica tanto el rol de la familia como del docente para construir una relación que puede favorecer el logro del trabajo cooperativo. La presente tesina responde a una metodología de revisión bibliográfica. Po lo tanto, el trabajo cooperativo entre los padres de familia y docentes favorece a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje y, al logro de una formación integral de los estudiantes. Ya que, trabajan de forma conjunta para obtener un mejor resultado a partir del cumplimiento de sus responsabilidades y compromisos tanto individuales como colectivos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).